CUESTIÓN DE CONFIANZA

By 13:33:00 , , , ,



¿Cómo te convierte en otra persona el hecho de que alguien confíe en ti?


Desde que he comunicado a mi gente que "me he hecho un blog", he recibido opiniones de todo tipo: para qué, de dónde vas a sacar el tiempo, cómo que ahora te ha dado por ahí.....


La verdad que la razón de empezar a escribirlo es porque cuando ni siquiera se me había pasado por la cabeza escribir, mis amigas pensaron que sabía expresarme, que se me daría bien.

Así que cuando llegó mi cumpleaños, el año pasado, mi regalo fue un Curso de Novela vía online en Gestión Falsaria. La sorpresa fue impresionante, porque no se me había ocurrido, no creía que pudiera haber alguien que pensara que yo podría tener capacidad para eso, para comunicar mis ideas. ¿Escribir?, ¿Yo? 
Me hizo una ilusión extraordinaria, me quedé boquiabierta. Diría sin palabras, pero yo siempre tengo palabras para todo.
¡Qué feliz me hizo ver esa confianza en mí!, por quién soy o por lo que ellas creyeron podía llegar a ser. Eso me dio fuerza, entereza, y ganas de luchar por algo que si conseguía, me haría sentir plena.


El curso es super completo, muy recomendable. Muchos temas interesantísimos a tratar, con su parte teórica, y otra parte de ejemplos en los que se facilitan enlaces a vídeos, a series, donde recomiendan qué libros leer para poder analizar todo lo que se va aprendiendo, películas, etc. 

Conforme se termina cada temario, se accede a un cuestionario (tipo test) en el que responder a preguntas  sobre las cuestiones más importantes de ese punto. 

Tras empaparme de todos los temas, y hacer sus correspondientes cuestionarios, hay otro final en el que se debe resolver lo más relevante de todo el curso.
Me encantó y me resultó de gran utilidad, aprendí muchas cosas.

Muy a mi pesar, aún no me veo preparada para ello. Escribir un libro me parece una tarea muy compleja, palabras mayores, ¡UN LIBRO!, un camino largo y tortuoso que recorrer. Espero, algún día, poder llegar a meta. No me asusta, me da respeto. Pero nunca se sabe lo que uno puede llegar a hacer el día de mañana.

Cuando la imaginación está de mi parte voy creando mis anotaciones, en lo que tenga a mano, en el móvil, en una libreta, en una servilleta de una cafetería, en el ordenador, en la tablet,...., cualquier medio es bueno para poder escribir lo primero que asoma por la materia gris. 


Sin embargo, mientras tanto, una buena manera de ir cogiendo soltura en el arte de escribir es ésta, escribir un blog, enfocado a quién quiera leerme, pero principalmente para mis chicas, las mismas que creyeron en mí cuando ni yo misma lo hacía. Las mismas que me han enviado un mensaje para decirme "Estoy orgullosa de ti". Esto va dedicado especialmente a vosotras.


GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.


Echa un vistazo a...

6 comentarios

  1. Eres increible Esther!! Siempre me sorprende tu facilidad para expresar lo que sientes y piensas.
    Eres inteligente, creativa y tu imaginación vuela.
    Soltura no te falta, desde luego ;)

    Mmmmmmmuakaaaaa!!!! Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que tenía esa soltura hasta que me ayudasteis a verlo. Espero sacar el mayor provecho de ella y demostrároslo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Siempre te digo que eres una maquina, pero es que es la verdad. Lo que te propones lo consigues, asi que ya queda menos para leer tu primer libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos igual sí, pero de cuánto tiempo de espera hablaríamos... pufff. Está más difícil. Es un reto a largo plazo.
      Gracias por tu apoyo sin condiciones.

      Eliminar
  3. Se a ciencia cierta que un día leeré un libro... tu libro.
    No se cuando Esther pero lo tengo clarísimo si alguien sabe expresarse esa eres tu y eso que dices que idea que te viene idea que apuntas donde sea...! Eso! Eso es el comienzo de lo que conseguirás estoy segura y te apollo 100% suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh!!!! Graciassss Graciasssss!!! Ojalá tengas razón y así sea... Como no sé cómo puede ser el día de mañana.... nunca digo "No".

      Se agradece el apoyo muchísimo.

      Eliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.