Un kilómetro al día

By 11:41:00 , , , , ,


Qué mejor forma de comenzar a escribir un blog que con una buena iniciativa.... 



La revista Runners nos ha propuesto hoy un reto para el verano, que consiste en correr como mínimo un kilómetro al día, desde hoy, 22 de junio, hasta el 31 de agosto (ambos inclusives), 71 días sin parar. Me parece una propuesta maravillosa para todas las personas que, como yo, nos gusta el deporte, pero lo cogemos con tantas ganas, que a los pocos días, semanas o meses, nos cansamos, tirando por la borda todo el trabajo realizado, y volvemos a cogernos del brazo de nuestro gran archienemigo "Sedentarismo".

Creo que es una oportunidad muy buena, muy sencilla, y baratísima (que en tiempos de crisis, se agradece), para romper la barrera de la pereza, y convertir el correr (aunque solo sea un kilómetro) en una rutina diaria, sana, y que seguro nos ayude a encontrar nuestro equilibrio personal.

Siempre he considerado que establecerse a uno mismo grandes retos es un arma de doble filo, conseguirlo y sentirte un triunfador, o no hacerlo, y vivir un gran fracaso. Intentar llegar a un gran "algo" es menos costoso si vamos dando pequeños pasitos hacia ese "algo", de esta forma aumentan las posibilidades de alcanzarlo, del éxito, y en caso de fracaso, el golpe siempre es más mullido.

Ya que hoy rompo el hielo hablando de running,quiero contar mi experiencia personal en una media maratón (la única que he hecho), para la que casi no tuve tiempo de prepararme, y que conseguí acabar, en un tiempo penoso (ya que hubiera tardado menos haciéndola caminando), y para la que sufrí el estrés de tener poquísimo tiempo para entrenar, con dolores horribles en los tibiales delanteros que me hacían pensar que no llegaría a terminarla.... ¿Lo conseguí? Sí. ¿Lo repetiría? Sí, pero no así. Me sentí (y me siento) muy orgullosa de haberlo conseguido, pero ni es bueno para la salud física, ni para la salud mental. Cuatro meses de excesiva dedicación, que me llevó a una situación de apatía, en la que perdí la causa de practicar deporte: Disfrutar. Y yo no lo hice. Fue un logro que en un momento puntual me hizo feliz, del que me ha salido caro recuperarme, la parte sencilla ha sido gracias a mi fisioterapeuta, la parte difícil ha sido ver pasar los días con apatía, y sin ninguna motivación para volver al asfalto. 

Gracias al Reto Verano de Runners, tengo otra meta, sin prisas, sin agobios, solo salir a disfrutar de correr un kilómetro al día (mínimo), que seguro en unos días se convertirán en 2, o en 3, o quién sabe, en otra media maratón.... Pero con la seguridad, la confianza y la motivación de que habrá muchísimos más corredores viviendo lo mismo que yo día a día durante esos 71.

¿Te unes tú también? #RWRUNSUMMER


Echa un vistazo a...

10 comentarios

  1. Felicidades por tu iniciativa de un kilómetro al día y por tu primer post del blog !!!!! Aquí te leeré siempre que pueda ! Un abrazo y todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas muchísimas gracias, intentaré escribir todo lo posible para tod@s los que podáis y queráis escribirme!!

      Eliminar
  2. Intentarlo es el primer paso para el triunfo. ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias!!! Así da gusto aunque solo sea intentarlo :-)

      Eliminar
  3. Ole mi niña!
    Claro que sí, km a km volverás a engancharte al running.
    Quién sabe, igual terminas compartiendo asfalto conmigo otra vez en la Media Maratón.

    Un besote cariño. Noemi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyssss!!!! Ojalá pudiéramos volver a hacer una carrerita juntas!!
      Muchas gracias, un besote!!!!

      Eliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.