ENGANCHAD@S

By 14:43:00 , , , ,




LA CHICA DEL TREN

Este señorito me ha tenido media noche en vilo.
Como amante, adicta, devoradora de la lectura que soy (mi pasión), no hay nada peor para un lector que descubrir, digamos a la hora de la cena, un buen libro. Ya no hay vuelta atrás.


La chica del tren (Paula Hawkins)
En mi caso no os engaño, desde que me enteré del lanzamiento del libro, tenía unas ganas locas de comprarlo. Lo recibí ayer (la mayoría de veces compro online). 
Terminé con el que estaba, que por cierto, también recomiendo, Un jardín al norte (link aquí de Entre montones de Libros) y arranqué con éste.  Casi 200 páginas de un tirón. 


Reconozco claramente que si no hubiera tenido que madrugar hoy, hubiera intentando leérmelo entero, pero después de que se pasara la hora de irme a dormir (un capítulo más y paro, ¡qué autoengaño!), aún estaba en la cama dándole vueltas a la historia. 
Cuando lo termine contaré si me gustó, de momento os pongo el post de Entre montones de libros también aquí.

Me encanta leer las críticas de los libros, otras opiniones, y si me gusta o me emociona, o me sorprende, recomendarlo. Nunca me ha importado dejar mis libros a alguien, son un tesoro para mí. Eso sí,  te los dejo a ti. No se los pases a otra persona sin mi consentimiento, eso me da muchísima rabia. Hay quien no lo entiende, lo respeto, pero si a mí me dejan unos zapatos, jamás jamás jamás se los dejaría a otra persona sin pedir permiso. ¿Por qué un libro sí? Tú me pides permiso, yo te lo doy; no me lo pides, yo me enfado. Suena tan infantil como cierto.

Mucha gente me pregunta por qué los compro solo para leerlos (a veces) una vez, y la respuesta es porque no puedo no hacerlo. 

Tengo una libreta donde voy apuntando lecturas pendientes, aunque ni aún reencarnándome tres veces creo que tendría tiempo para leer todo lo que me gustaría.




Detrás de La chica del tren, van seguidos estos tres, y en este orden:


  1. El Principito: No tengo constancia en mi memoria de haberlo leído en alguna ocasión. Tengo una amiga que lo lee cada año, y este año me animo yo también.
  2. La mirada de los ángeles: Un libro-regalo-sorpresa de una de mis amigas. Solo por eso las ganas de devorarlo se multiplican. (Graciassssss)
  3. Toda la verdad sobre las mentiras: Según las opiniones leídas, un imprescindible para las personas de los 80 que tuvimos una infancia de pelota, Barbie, Playmobil, Deportes y Escondite (y no de móvil última generación y tablet).
Y el siguiente importante es A Flor de piel. Lo pintó tan bien Entre montones de Libros (link aquí) que me lo compré. Lo sé, lo séeeeee, no me resistí.

Otro día os cuento chollazos que me he comprado y os desvelo dos próximos lanzamientos muy muy muy interesantes. Me voy corriendo, la del tren me está esperando.....

¿Tú qué libro estás leyendo?
¿Tienes alguno pendiente?












Echa un vistazo a...

9 comentarios

  1. Vaya!! Muchas gracias por la confianza, ahora me sentiré responsable como no te gusten!
    La verdad que me encanta hablar de mis pequeñas pasiones, vaya, de libros (y de zapatos en instagram, donde voy enseñando mi pequeña colección).
    La chica del tren creo que será uno de los libros del verano en sustitución de Perdida, como calidad es mejor el de Moro, no te quepa duda.
    El Principito! mira, siempre que alguien lo lee tengo curiosidad, es de esos libros que poca gente se atreve a decir que no les gusta jaja
    No he leído Toda la verdad sobre las mentiras así que ya me contarás, veremos si es de esos que te cuentan cosas de la infancia que te hacen sentir vieja :-P
    Lo que leo? Un blackie Books en el que se basaron los dibujos de Los diminutos y que se me ha atragantado el título, y releo a Ospina, que he descubierto que me encanta.
    Besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!!!!
      Voy super grogui, ayer me acabé "La chica del Tren", me gustó, lo he devorado en dos noches. Sí que me recuerda a "Perdida", totalmente.
      Hoy me pongo con "El principito", que quiero conservar el orden. Y te voy contando.
      He visto los zapatos q subes, sí, sí, tb es otra de mis pasiones. Y los cosméticos, las joyas... es decir, todo tipo de complementos visuales y de los que no se ven, la lectura.
      Recomiéndame algo de Ospina, no he leído nada de su obra.
      Besitos :-)

      Eliminar
  2. Hola: una gran reseña. Estoy leyendo 'La Templanza'. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta:

      ¡¡¡Ahora mismo!!!! Voy a pasearme por tu blog, a ver qué nos cuentas. Y seguirte.

      Me he leído "La templanza", me gustó muchísimo. Me encanta María Dueñas, de hecho. Es una de mis preferidas.

      Voy a por tu blog!! Gracias!!!
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Jarrrrrr!!! Quiero todos. Sabes que a mi también me gusta leer pero tengo muchos parones (ahora estoy en modo off). Un día me vas a tener que hacer una buena lista de imprescindibles!
    Comprar libros es bueno, jolin, que son libros!!! Imprescindible en la nueva morada es una súper biblioteca(-vestidor) jajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .....ahora ya sale el lalilo....no entiendo nada. En los otros post he comentado como anónimo.

      Eliminar
    2. Lalilola!!!!
      Si quieres te hago lista de imprescindibles y te explico rápidamente cómo va el blog. Es sencillito.
      Cada una necesita su tiempo para dedicarse a la lectura, ahora tienes otras prioridades.
      Biblioteca-vestidor sí, o sí, y zapatero! Y a dormir al suelo si hace falta, jajajajja.
      Besitossss

      Eliminar
  4. Este de La chica del tren tiene una pinta increíble. Yo le tengo muchas ganas. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale caña ya!, Abracalibro, se lee solo sin darte cuenta. Ya me contarás.
      Besos

      Eliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.