9 de septiembre de 2015

Despertar de los sentidos



Hay ciertos sonidos, fuerzas sensoriales, que a veces, sin percatarnos, nos insuflan de energía positiva. Tal es así el leve sonido de las hojas de los árboles meciéndose con el viento, las olas del mar cuando llegan a la orilla, los pajaritos piando... 


Si tienes la fortuna de disfrutar de la naturaleza en estado puro, de la mixtura de la montaña y el mar, ya no solo formas parte de un paisaje espectacular repleto de belleza, una alegría para la vista, sino de un cúmulo de sonidos sutiles y agradables, que ayudan a relajar la mente, incluso los músculos del cuerpo y formar parte d una tímida armonía.

¿Y descalzarse y pisar la hierba verde, fresca, o un césped recién cortado? , o , ¿coger un puñado de arena e ir dejando que se vaya escapando entre los dedos? Ese tacto agradable es una reconciliación con el medio. No sé si tendréis el recuerdo de niñ@s, de tocar un oso de peluche; sería la misma sensación, aunque el tacto que más me gusta es el contacto, un buen abrazo. Eso sí que pone el vello de punta.

Comerse un helado de chocolate con sirope de chocolate y trocitos de chocolate (¿Sabíais que me encanta el chocolate), ¡qué gustazo!. Más aún a sabiendas que debe de tener unas ocho mil calorías por lo menos, y ni con una semana de carrera continua te las quitas de las cartucheras. ¡Ayyyy!, pero que te quiten lo "bailao".

Y por último, y éste es uno de los sentidos que en mi caso, tengo más desarrollado, el olfato. Ese olor a pan recién hecho, que se va colando suavemente por tus fosas nasales hasta llegar al estómago, provocándote, por cierto, un hambre voraz aunque hayas desayunado o comido previamente. Para las más golosas, unas magdalenas o un bizcocho en el horno, ¿cierto? 
El olor del café, de las flores....
... Y tu aroma.....


¿Qué SENTIDO es el más especial para vosotr@s?


20 comentarios:

  1. Hola.
    Me encanta todas esas sensaciones a excepción de la degustación del chocolate, que no me gusta nada
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola. el del olor... hay olores muy ricos y que nos trasladan a otra época o a situaciones de felicidad. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha llenado de energía positiva el amanecer, la luz especial que se genera en esos momentos en los que todavía no es del todo de día. Y en cambio, el crespúsculo me relaja, y donde vivo en otoño, ambos son espectaculares.
    En cuanto olores, añadiría el olor del recién nacido, del bebé las primeras semanas. No hay nada tan dulce y embriagador (o será amor de padre, no sé).
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Gerardo... Olor a bebé... realmente entrañable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me encantan los olores, es el sentido que más tengo desarrollado, el que me lleva a épocas pasadas. El olor a libro nuevo, y el olor a papeleríaes de los mejore. Pero el olor a bebé despierta en mi muchas cosas que no despiertan ningún otro.
    El olfato es lo que hace que ame algo o alguien o lo deteste.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. síii, el de libro nuevo también es buenísimo. El de bebé también me gusta mucho, al menos el de mis sobrinos.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Justo el olfato es el que menos desarrollado tengo yo x)
    Como siempre genial, un beso :)

    ResponderEliminar
  6. A mí me encanta el olor del cambio de estación, cuando de repente huele a otoño o a primavera, el olor de las castañas asadas y el del arroz de los domingos.

    Pero sin duda mi preferido es el olor de la goma de borrar de nata, insuperable.

    Además me gusta mucho mirar el atardecer sentada frente al mar, el sonido de las campanas de la iglesia en domingo, un susurro al oído y una caricia sutil por debajo de la mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas sensaciones Mónica!

      Me gusta todo lo que has cometnado.... todo todo todo.
      Besotes.

      Eliminar
  7. Que bien tener la capacidad y expandirla, y captar con los sentidos todos los aromas de la vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, los que nos evocan recuerdos estupendos, y los que no.
      Besos.

      Eliminar
  8. La vista, siempre me ha gustado mirar. En silencio, sin ruido alguno, y pasarme un rato sin tiempo deteniéndome en los detalles. Y memorizar esos detalles y no el conjunto, y luego reproducirlos.
    Precioso texto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena perspectiva, esa de memorizar los detalles. Me gusta.
      Besitos.

      Eliminar
  9. El tacto y el olfato.
    El tacto de la arena de la playa corriendo entre los dedos y, también, sintiéndola bajo de los pies, húmeda y fría al caer la noche. Un abrazo de personas queridas, el tacto de su pelo, su piel. La piel de las manos de la iaia. Todo ello junto con el olfato, esos olores que te transportan a momentos, a personas, a situaciones, lugares. El olfato.... El olor a lluvia, a mar,... Teletransportador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy conforme contigo. Todo lo que expones me parece realmente sentido, tanto en la nariz, como en la piel.
      Teletransportador.... Me gusta.
      Besos.

      Eliminar
  10. Yo me quedo con el tacto y el olor del césped recién cortado, pero lo del olor a pan recién horneado le sigue muy de cerca. Jajajajaja.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.

Si eres nuevo seguidor, por favor, ponme el link del tuyo.