28 de septiembre de 2015

Microreseñas Reto Semana #2


Contra todo pronóstico, y sorprendiéndome a mí misma, me he organizado y (rrrrrrrrredoble de tambor)


HE CONSEGUIDO el Reto #2


Me propuse tres, y me he leído las tres, además de empezar una de las de esta semana.
Por motivos laborales, no tengo tiempo para hacer una reseña extensa de cada una de ellas, así que simplemente os voy a poner la sinopsis y a resumir mis impresiones y mi opinión de una forma muy escueta.

* Empezamos por .... "Gente que viene y bah"

  Sinopsis

¿Cuántas probabilidades hay de que toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico en con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo? 
A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería), así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia busanod un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.

Opinión personal

No me ha vuelto a defraudar la autora, y no me ha engañado en la sinopsis. Me he desternillado, y me he emocionado de verdad. (Si alguien ha visto a una loca de la vida riendo o llorando delante de un libro, ¡Sí! Era yo)
Me encanta la forma en la que Laura Norton sabe bromear y criticar los cambios de humor que sufrimos las mujeres, siempre bajo el respeto. Esas "pajas mentales" que sufre Bea,  la necesidad de resolverlas ¡ya!, y  esa solución fracasada de  contarlo en alto, a amigas y familia, pero finalmente se va complicando todo y en vez de un problema, termina con tres. Me he sentido identificada. ¿Os ha pasado?

Adoro la novela histórica y negra, pero a veces hay que poner también un puntito de color y saber reírse de todo, incluida una misma. Y es que las desgracias nunca vienen solas. 
"Yo también soy Bea". 

* Seguimos con .... "La mala luz"

Sinopsis
"Querida Nadia. Estimada Nadia. Nadia a secas. Tú no me conoces. Soy amigo de Jacobo. No sé cómo decirte esto. No sé si estás al tanto de que ha muerto. Lo han asesinado, en realidad. Si ya lo sabías, sabrás también que ha sido horrible".
Jacobo y el narrador son viejos amigos que se acaban de trasladar a Zaraoza, ambos huyendo de un matrimonio fracasado, incapaces de soportar el peso de sus propias vidas. Mientras se habitúan a su nueva situación, comparten cervezas, libros y veladas cada vez más largas en un desesperado intento de eludir el mundo.
Un día, Jacobo empieza a tener miedo, un miedo desmesurado y aparentemente irracional a quedarse solo en casa, que consigue controlar con la compañía de su amigo, hasta que una noche Jacobo aparece apuñalado en su propia casa. El protagonista toma entonces el relevo de su vida, quizás como última posibilidad de huir de la propia, y así conoce a una mujer, Nadia, que se convertirá en su obsesión y junto a la que emprender la frenética investigación del asesinato de su amigo, lo que trastocará definitivamente su propia existencia.

Opinión personal



Esta vez me he guiado por una recomendación. Y no es que me haya gustado, es que me ha fascinado, conmovido, dejado con la boca abierta, estupefacta. Hablamos de una novela oscura, en la que es visible el perfil psicológico de Jacobo claramente al descubierto, un lector empedernido viviendo rodeado de sus libros y sus demonios, con una enorme obsesión por la muerte. Tiene la suerte de tener un gran amigo, el narrador, al que oculta algunas cosas, porque, ¿quién no tiene sus secretos? De tanto hurgar en ellos, y de intentar descubrir quién asesinó a su amigo, termina por sufrir algunas de sus angustias. Y... ¿quién no haría algo increíble por su amigo? Y cuando Nadia aparece en escena, también tenemos la versión de esta escurridiza mujer.

Me he anotado un montón de párrafos que me han paralizado, literalmente, pero me quedo con una frase para compartir: "Estábamos muertos y podríamos respirar".
No quiero adentrarme excesivamente en detallarlo, porque siendo un libro de poco más de 200 páginas, contar mucho sería fastidiároslo. Ahora soy yo quien os lo recomienda.


* Terminamos con .... "La luz de Candela"

  Sinopsis
Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva. La emoción de los primeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da. Y el apoyo incondicional y mágico de las amigas. La cara y la cruz del amor. Porque la vida sigue, siempre sigue....

Opinión personal

La historia empieza bien, con un amor no esperado y muy intenso, esos nervios desatados por ver a ese "amado" y disfrutar de cada segundo con él. Candela, una mujer fuerte, autosufuciente, inteligente, y un largo etc de virtudes, que termina casi arrastrándose por ese amor, perdiendo su amor propio, su orgullo y hasta casi la razón. Añado como positivo una relación buenísima con sus amigas, con las que vive un sano desvarío y las que también le exponen sus puntos de vista con cariño y sinceridad.

Lo leí ayer noche en tres horas del tirón. Según van avanzando las páginas se va perdiendo el interés, creo que incluso si hubiera tenido a Candela delante la hubiera zarandeado. Va aburriendo más y más. No puedo decir que estoy decepcionada porque no tenía una expectativa brutal, simplemente entretenerme, y no ha sido así, por lo que me quedo con "desilusión" como definición generalizada.



¡Y esto es tooo, esto es tooo, esto es toodo amigos!




41 comentarios:

  1. Hola! Me encanta Gente que viene y bah!! Yo también lloré y reí con este libro, jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un humor muy femenino, me he reído mucho. (y llorado también)
      BEsitos.

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    De todos los tres libros que mencionaste no he leído ninguno, y el que más ganas tengo de leer es Gente que viene y bah, creo que ahora estoy en un momento de mi vida justo para leer un libro así, así que espero hacerlo pronto.
    Ojalá te vaya bien en tu trabajo. Me quedo por aquí.

    Por cierto, te invito a pasar por mi blog.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "De todos los tres libros" - Melanie Collins.
      Frase reveladora 2015.

      Eliminar
    2. Hola Melanie:
      Bienvenida a este humilde espacio. Ahora entro en tu blog.
      Me he reído un montón con tu "Frase reveladora" jajajjajaj, cosas que pasan, v¿verdad?
      Un besito y gracias por pasar.

      Eliminar
  3. Sabia que devorarias gente que viene y bah ^^ Es genial, yo estaba muy viciada y me reía muchisimo y eso que no suelo reirme con los libros :o
    La mala luz me lo llevo apuntado, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Mis obligaciones profesionales y familiares no me permiten leer con tanta rapidez. Ojo, quedan anotados en pendientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada uno a su ritmo. Hay veces que tenemos más tiempo y otras menos. Lo importante es leer y disfrutar de ello.
      Besostes.

      Eliminar
  5. Un tres en uno!!! Te felicito. A mi La luz de candela me aburrió de manera tremenda.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que ha sido infumable. Avanzaba las páginas esperando que llegara por fin un bombazo que me mantuviera alerta, pero nada.
      Un besito, gracias!!!

      Eliminar
  6. No he leído ninguno de ellos, pero son lecturas que tampoco me llaman, y el que menos el último por lo que cuentas :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. El de La luz de Candela lo tengo en el Kindle y el otro lo apunté en su momento por las buenas opiniones pero terminé descartándolo al ver el volumen de todo lo que quería comprar... Una lástima pero no llegamos a todo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conforme... me pasa muchas veces igual, que a veces toca hacer pito pito gorgorito y no llegamos a todo.
      Besitos wapa.

      Eliminar
  8. Que envidia me das!!
    Me anoto el de "La mala luz", que ya le había echado el ojo, pero ahora si que entra en mi lista.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres un tío muy profundo, yo creo que puede gustarte, sí.
      Besitos.

      Eliminar
  9. Esta vez si que lo has conseguido, así que un ole muy grande para ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Al de Gente que viene y va le tengo muchas ganas, a ver si puedo conseguirlo. Me apunto el último también, pues parece interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si no me dices y te dejo yo el mío para leerlo.
      Besos.

      Eliminar
  11. Comparto plenamente tu opinión respecto a los dos últimos. El primero no lo he leído. Pero el último es de esos que te hacen lamentar el tiempo empleado en leerlo . Sobre todo , te felicito por tu organización!!

    ResponderEliminar
  12. La mala luz es el que más me atrae. Gracias por la recomendación.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy interesante, ciertamente. Con una prosa excecpional.
      BEsitos.

      Eliminar
  13. Hola, enhorabuena por el reto conseguido, tengo ganas de leer Gente que viene y Bah, espero hacerlo pronto. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna:
      Bienvenida al blog, luego paso por el tuyo.
      Gracias y un beso.

      Eliminar
  14. ¡Hola Guapa!
    "La gente que viene y Bah" lo he leído hace muy poquito y me ha gustado un montón es una lectura supér divertida y me he reído con el libro como ninguno jaja. Los otros aunque ya lo conocía no me llaman del todo la atención así que lo dejaré pasar.

    ¡Espero que estés bien, deseo que tengas un buen Miércoles!. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, lo cierto es que es super divertido.
      besotesssss

      Eliminar
  15. Gente que viene y Bah lo leí y me gustó mucho, que divertido fue xDD Tengo que leer el del karma a ver que tal.
    Y me has convencido con La mala luz.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No lo has leído?
      Házlo!!!! Te va a gustar un montón, seguro!
      Besotes.

      Eliminar
  16. Leí el anterior libro de Laura Norton, y a pesar que me gustó, no me pareció tan desternillante como decían. Por eso, no me animo con el nuevo
    El de Candela no lo pienso ni tocar jejeje Es de esos libros que tiene fama por la autora y nada más
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  17. El que más me llama la atención es "La mala luz"; le tengo unas ganas horribles.

    bsos!

    ResponderEliminar
  18. Ya sabes lo que voy a decir. La mala luz, magnífico
    Besos

    ResponderEliminar
  19. La mala luz me llama mucho la atención. El último lo tengo en casa desde año pasado pero aún no lo leí... La verdad es que, sin leerlo, no me extraña lo que comentas. En fin, para un kit kat me valdrá. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, utilizarlo para cambiar de tercio, y nada más.
      Besotes.

      Eliminar
  20. letraherida impenitente21 mar 2018, 13:31:00

    Gracias miiil. Esa de "La mala luz" va a caer. Me tiene fascinada tu reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Reto superado. ¡Enhorabuena!. "Gente que viene y ¡bah!" me entretuvo mucho, tiene pasajes muy cómicos, pasé buenos ratos con él. El de Candela ya me advirtieron que era mu, pero muuu malo... y el otro sí, tiene buena pinta. Eres una devora páginas, una tragalibros, pingüinita. Hay que ver cómo te cundeeee... Besos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.

Si eres nuevo seguidor, por favor, ponme el link del tuyo.