Reto Semana #1

By 20:29:00 , , , , ,



Recién terminado "Puerto Escondido" de María Oruña (Ediciones Destino), y tal y como os comentaba (aquí), se trataba de una lectura conjunta organizada con otro@s bloggers, por lo que estamos planificando también una reseña conjunta del libro. Así que  lo dejamos pendiente unos días....

De momento, y ahora que por fin he reorganizado mejor mi rutina diaria y, por consiguiente, el tiempo aproximado del que dispongo para mis lecturas, cada semana intentaré hacerme un reto o esquema con los libros que quiero leer. Quizá después de compartirlo con vosotros, me escaquee menos, más aún teniendo en cuenta lo mal que me fue  en el mes de agosto.


Ya sabéis que el día 5 fue mi cumpleaños, por lo que he recibido algunos libros de regalo (biiiennnnnnn!!), que voy a ir dosificando a lo largo del mes, e intercalando con los que tengo en casa, aún con ganas de quitarles el polvo.

Mi reto de esta semana es leer, como mínimo, y en este orden:


1.  METAFÍSICA DE LOS TUBOS
 de
 AMÈLIE NOTHOMB (Anagrama). 


Lo cierto es que ni conocía el libro ni la autora, y de hecho, no me sonaba la portada.  Me he fijado que se editó por primera vez en 2001, por lo que me ha sorprendido que no supiera de él. Me lo regaló mi prima por mi cumpleaños, porque a ella se lo recomendaron. Tan solo he leído por encima la sinopsis. Me comentó que es tanto muy  peculiar pero como interesante, así que con este empiezo esta noche mismo. 









2.  NÚMERO CERO
 de
 UMBERTO ECO (Lumen). 

Este forma parte de mi estantería desde hace un par de meses, ya que después de haber leído un par de reseñas favorables, me llamó la atención y caí en sus redes.                En segundo lugar, como os contaba al principio, me adentraré entre sus páginas.                                                  El escritor es archiconocido, por el best-seller "El nombre de la Rosa", un clásico ineludible, por lo que en esta ocasión, voy sobre terreno seguro y sé que no me defraudará.


3.  GENTE QUE VIENE Y BAH
 de
 LAURA NORTON (Espasa). 

Y por último, repito un año después con Laura Norton, tras haber leído y devorado "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas". Realmente, el título es cuanto menos, llamativo. Os aseguro que es una sucesión de risas incontrolables, y este género me gusta para cambiar entre libros que me dejan huella. Espero en esta segunda novela alcanzar todo ese humor y esa amenidad adictiva que caracterizan a esta autora.

Y vosotros, ¿qué lecturas tenéis programadas esta semana? 
¿Qué tenéis entre manos?


Echa un vistazo a...

18 comentarios

  1. ¡Hola! hoy he terminado mi lectura actual y no se que voy a leer D: Gente que viene y bah me llama mucho la atención, tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Ayer empece una antologia de relatos eroticos, se titula 13Flechas, en total son doce relatos de escritoras de romance/Erotica conocidads con prologo de Olivia Hardey.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que disfrutes mucho esa lectura Virginia. Lo bueno de leer relatos distintos es que no tienen ninguna conexión, y puedes intercalarlo con otros libros.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Holaa!
    Muchas veces traté de hacer esto y siempre me daba el bajón y no terminaba y claro, en vez de dejarlo, seguía por cabezota ^^

    Suerte, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Alguna vez también me ha pasado lo que tú dices, por eso prefiero planificarlo por anticipado. A ver qué pasa.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mi esto no se me da bien, pero mucha suerte :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumple! (aunque con retraso) :-)
    Disfruta mucho de tus lecturas :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Más vale tarde que nunca!!!
      Muchas gracias,¡ igualmente!
      Besitos.

      Eliminar
  6. Estoy intrigado con el primer título, a ver que nos cuentas. En mi caso, estoy leyendo "Canta Irlanda" de Javier Reverte, una recomendación bloguera y "El silencio de Goethe" de Antonio Priante. Pero no creo que los acabe esta semana, con el trabajo que tengo encima. Soy muy malo planificando lecturas, la verdad.
    Saludos y feliz cumple!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerardo:
      Empecé el libro ayer. Si te digo la verdad, yo también estoy muy intrigada, porque es un libro extraño. Llevo unas pocas hojas y aún no me estoy adentrando del todo en la manera de escribir de la autora, porque es la primera vez que pasa por mis manos.
      Algunos bloggers me la han calificado como "sublime", así que mi intriga va el aumento.

      Suerte en tus lecturas, Reverte es un grande. Y del otro, no he leído nada (de momento)

      Gracias por la feclitación y por el cumple. Besos.!

      Eliminar
  7. Y los tres libros para una semana? Me imagino que serán cortos porque te va a costar el puesto de trabajo. Jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se puede buscar un hueco, en el trabajo no, pero en el resto del día sí.

      Eliminar
  8. Le tengo muchas ganas a lo nuevo de Laura Norton...

    Me gusta tu blog, te sigo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESta semana espero hincarle el diente.
      Gracias por seguirme, besitos.

      Eliminar
  9. Yo he leído Gente que viene y bah y le tengo ganas a Puerto escondido... a ver si me llega de una vez XD que ya no llego a la conjunta, pero bueno... :P
    Los otros dos no me llaman mucho :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, hay gente que está aún con el libro, no hay prisa!
      ¿Te gustó Gente que viene y bah?

      Eliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.