Inside Out: Los libros de mi vida

By 12:35:00 , , ,



Escritora Mamá me ha nominado a un BOOKTAG, que no es algo que suela publicar habitualmente, así que ¡me he animado! 

Consiste en nombrar algunos libros que "marcaron" mi vida, junto con algunas imágenes de la peli Inside Out (me encantaaaaa).





"El año que trafiqué con mujeres", de Antonio Salas. 
Ira, rabia, indignación.... Todo lo que conlleve maltrato, vejación, injusticia, etc, me superan.






No lo catalogo como alegría porque tenga un final bonito, sino porque me hizo mucha alegría recibirlo. "La mano de Fátima" de Ildefonso Falcones. Vino de regalo de una amiga, que compartimos gusto por la novela histórica y por este escritor en concreto, en un momento en el que necesitaba un detalle. Alegría suprema que te regalen un libro, y que encima te guste...


"Diario de una ninfómana" , de Valerie Tasso.
Que conste que soy de mente muy liberal y considero el sexo vital y  necesario, y siempre que sea con respeto y consensuado, todo está permitido. No quiero hacer spoiler pero había algunos  momentos que me llegaron a revolver el estómago.








Aquí es donde realmente pincho, porque no suelo leer nada de terror, aunque es una de mis retos personales. Huyo de lo que me provoque miedo, así que cuando me adentre en este mundo, lo responderé.




Muchos, muchísimos. "La ladrona de libros" (Markus Zusak), "El diario de Anna Frank", "Nada" (Janne Teller), "El tiempo entre costuras" (María Dueñas), "Palmeras en la Nieve" (Luz Gabás), ....





Ahora es cuando debería nominar a otros blogs, pero lo dejo abierto para que lo haga quien quiera. 
¿Cuáles serían tus respuestas?

Echa un vistazo a...

26 comentarios

  1. Coincidimos en La ladrona de libros, lloré muchísimo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno pero espero quitar pronto La ladrona de libros de mis pendientes.
    Por cierto, veo que estas leyendo El secreto de Vesalio, a mí me encantó XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buen tag. El de Valerie Tasso lo leí e intuyo eso que te dió tanto asco, jajaja. No tenía desperdicio. A mi también me hizo reír por lo rocambolesco de la situación. Yo tengo que hacer un tag parecido. A ver si encuentro hueco.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de los que nombras, a mi me dio mucho asco La sociedad secreta de Juliette.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que viene de Ildefonso Falcones es un lujazo. Imagino lo que te dio asquito del libro que comentas. Y a mi me acojonó literalmente It, del gran King (lo admito, soy una jiñá).
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué interesantes los que tú nombras, yo conozco El tiempo entre costuras y El diario de Ana Frank.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Genial. Ya me ha dado curiosidad Diario de una ninfómana. Jajaja.
    Yo lloré a moco tendido con La ladrona de libros. Y también me encanta la novela histórica.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  8. Pues si, a mi también me provocó tristeza La ladrona de libros, y es uno de mis libros favoritos!! Adoro a Liesel y Rudy.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este tag, siempre aprendo algo nuevo. Coincido contigo en todos los libros que te provocaron tristeza, los he leído todos. Me gustó muchísimo La ladrona de libros, es fantástico. Los únicos que no he leído son el de Antonio Salas y Valerie Tasso... pero por lo que cuentas no me apetece mucho leerlos, jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Buen tag! Yo sí que tendría uno en el apartado de libro que me dio miedo: Camposanto de Iker Jiménez. Pasé verdadero terror (aunque me tenía muy intrigada y lo leí hasta el final); tanto que he decidido no leer nada de miedo jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los tags, pero soy una vaga y solo una vez he hecho uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Hay algún libro que mencionas que quiero leer, como el de La mano de Fátima. El resto me los anoto también, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno de los que nombras, así que no puedo ni opinar. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta leer los tags, pero luego me cuesta ponerme a hacerlos. Por qué será que siempre recordamos más libros que nos producen tristeza. Besos

    ResponderEliminar
  15. La mano de Fatima, me encanto, y yo tampoco suelo leer libros de miedo, por cierto este tag me encanta besos!!!!

    ResponderEliminar
  16. La ladrona de libros, El diario de Ana Frank... ¡Tú si que sabes! Me encantaron esos libros, pasan los años y sigo recomendándolos.

    Hablando ya en forma de grupo, hemos visitado tu blog y nos ha gustado mucho. Por ello, te hemos nominado al Best Blog y nos encantaría que participases para, además, conseguir que conozcan más personas tu trabajo. Te dejamos el enlace por si te interesa:

    http://prettylittlereadersspain.blogspot.com.es/2015/12/nuestro-blog-nominado-al-best-blog.html

    Muchas gracias de antemano. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Comparto contigo la emoción con el libro "El diario de Ana Frank", cuando visité el museo de su casa en Amsterdam también me impactó mucho. Y el libro de "Diario de una ninfómana" lo leí hace muchos años pero no recuerdo si me provocó asco...

    Besos

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que el tag es original, comparto contigo como una lectura que me marcó El diario de Ana Frank, hace poco lo comentamos en G+. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola. Este book tag me gusta mucho y estoy deseando hacerlo en mi blog, espero hacerlo pronto. Es increíble que nos pase lo mismo con La mano de Fátima, a mi me lo regaló mi hermana antes de irse a vivir lejos, y le guardo un gran cariño, lo malo es no haber podido leerlo ya, porque como sabes es muy extenso, pero si te gustó tengo que leerlo sin falta. Espero que del año que viene no pase.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Que tag más original! Por cierto, peliculón, me encantó. En los de tristeza, coincidimos en todo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me encanta el tag :), este tag es uno de mis pregeridos jaja y me gustaría hacerlo en m blog. Me gustaría ver la película :P
    Que pases una buena semana <3

    ResponderEliminar
  22. Concuerdo contigo sobre la lectura de "Nada". Y concuerdo con tod@s con la originalidad de los tags ;)
    A seguir disfrutando de las lecturas, de las que provocan alegría, tristeza, ira, asco...
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué tag más chulo! En su momento leí "Diario de una ninfómana" y no me gustó demasiado... 1beso!

    ResponderEliminar
  24. Uy, el de la ninfómana lo tengo por casa sin leer, jaja No sé yo si después de leer tu comentario lo leeré algún día. Tampoco es que lo tenga como prioritario en los pendientes :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  25. uuufff Hola Buscando mi equilibrio me ha gustado mucho esta entrada y como lo cuentas está genial.... te comento un libro con el que me reí muchísimo aunque no conozco de gente que no lo soporto hasta la mitad , pero yo me reí de miedo jajajaj " La conjura de los necios" John Kenedy Toole, yo no soy amiga de las novelas terror pero si de suspenso , pero uno de mis primeros libros que leí jovencita "El relato de un Náufrago" de >Gabriel García Márquez su extraordinaria descripción logró que en mi cama sentir tiburones alrededor y te lo digo en serio tuve que cerrar el libro de lo conetrada que estba tendría no sé si 17 o 18 no me acuerdo pero si me acuerdo ajajajaj en mi cama sentí miedo ya luego de llorar pos el Diario de Ana FRank en aquella época también leí ladrona de libros pero lloré poquito ajajaj bueno guapa me voy me gusto mucho un besazo desde mi brillo del mar me has dado una idea

    ResponderEliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.