Noviembre temático: MES DE LA NO NOVELA

By 8:39:00 , , ,




Como ya sabéis Laky (libros que hay que leer) organizó de nuevo mes temático, y en Noviembre: NO NOVELA, INFANTIL Y JUVENIL.


En un primer momento, y ya que tenía un libro de relatos pendiente de lectura ("American Noir", Navona), lo elegí para disfrutar de esta lectura y de paso, cubrir el reto al que me había apuntado. Si me apunto a algo y me comprometo, me gusta cumplirlo, y no retrasarme, no como en Octubre, que fue desastroso y se me echó el mes encima.

Para mí la leer es disfrute y placer, y hacerlo corriendo  no me apetecía, así que he tenido que posponer su lectura, y seleccionar otra urgentemente para poder tener mi entrada lista cuanto antes. Me considero una mujer apañada, que no tramposa, (bueeeno, igual un poco sí), así que ayer a la hora de la cena empecé a darle vueltas y dije, ¡Un cuento! Con un cuento cumpliría el requisito y además es algo rápido, entrañable y de recordar. Así que cogí mi Kindle, y metí CAPERUCITA ROJA en mi carro de la compra, y es el que os comentó a continuación.




Lo primero que tengo que comentar es que esta edición es gratuita en formato digital. A mí me ha servido para cumplir mi "misión", pero no tiene comparación con un cuento en papel, sin imágenes, sin color... ¿Dónde se ha visto una Caperucita Roja sin algo rojo en la portada? Es tan serio para ser un cuento.....

Hacía muchísimo que no releía uno, así que me quedé perpleja cuando vi que tan solo eran tres hojas. Creo que reseñar algo tan chiquitito y que todos podríamos recitar de memoria sería inviable, pero sí os animo a volver a soñar, a rememorar... Es peculiar lo que retiene la memoria... Según aparece el lobo en el cuento, yo tenía una imagen guardada en mi retina, el lobo vestido de abuela, con gafas redonditas y un "sombrerito" de la tela del pijama atado bajo la barbilla. (No sé cómo se llama este tipo de pieza en concreto). Este detalle me hizo sonreír, recordarme disfrazada de Caperucita Roja, con la cesta y las trencitas...

Hay una parte que me ha llamado mucho la atención, y es una moraleja final. No tengo el recuerdo de que en el cuento original lo tuviera, por eso, esto sí que voy a compartirlo con vosotros:

"Aquí vemos que la adolescencia,
en especial las señoritas,
bien hechas, amables y bonitas
no deben a cualquiera oír con complacencia,
y no resulta causa de extrañeza
ver que muchas del lobo son la presa.
Y digo el lobo, pues bajo su envoltura
no todos son de igual calaña;
Los hay con no poca maña,
silenciosos, sin odio ni amargura, 
que en secreto, pacientes, con dulzura
van a la siga de las damiselas
hasta las casas y en las callejuelas;
más, bien sabemos que los zalameros
entre todos los lobos ¡ay! son los más fieros."

¿Vosotros lo recordabais? Me parece una moraleja estupenda.
¡A soñar! 




Echa un vistazo a...

62 comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias, ya lo hice, de ahí la entrada del mes anterior.
      Graciasss, besos

      Eliminar
  2. Hace mucho que no leo La Caperucita roja, aunque ciertamente preferiría hacerlo en papel.
    Me alegro que avances bien con el reto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya acabé el resto, si.
      Mucho mejor papel, dónde va a parar!!
      Besos.

      Eliminar
  3. No he leído la moraleja para o spoilearme, porque le tengo ganas XD Tengo muchas ganas de coger un montón de cuentos clásicos, a ver si me pongo
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, perdona!! No sabía que en el resto no salía, espero que no hayas leído nada!
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola¡¡ Me encanta la historia de Caperucita Roja. La verdad es que me están entrando muchas ganas de empezar a leer cuentos clásicos. Espero poder empezar este próximo año. Un besito guapa, nos leemos :9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas ganas de releer un montón de cosas, tiempo es lo que me falta!!
      Besos

      Eliminar
  5. A mí lo que me hace gracia es comparar la historia edulcorada que se le contaba a los niños con la versión original. Normalmente los cuentos eran lo más cruel y lo más gore que te pudieras echar a la cara. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que has leído la moraleja? Tiene tela eh!
      Eso te lo explican de cría y no lo entiendes, pero ahora se entiende demasiado bien (lamentablemente)
      Besos.

      Eliminar
  6. American Noir la tengo pendiente. No he leído Caperucita... Otro pendiente qué bien! #IroníaOn
    Hoy empieza #ElMesMásClásico. Te apuntaste? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que leerlo!
      Ironía modo off jajja.
      No, ya no me apunto a más retos de momento.
      Besotes

      Eliminar
  7. Qué arte tienes!!! El que no encuentra soluciones es porque no las busca, eh?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arte ninguno, soluciones.. alguna encuentro, jajaj.
      Besazo

      Eliminar
  8. No lo recordaba pero es que dudo haber leído nunca la versión original. Hay tantas versiones...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aish! crecí con caperucita roja, me gustaría leer la original porque hay tantas versiones...ya que es gratuito puede que al final me lo quite de encima
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que en papel no tiene ni color (y nunca mejor dicho), pero sienta bien releerlo, total, vas a tardar 2 minutos, jajajajja
      Besitos guapa.

      Eliminar
  10. Que apañada eres ;)
    Ahora que te leo, tengo que incluir algún cuento de los de mi infancia en mis próximas lecturad, que apetece!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero incluir algo más de infantil, y algo de clásicos... y no sé si dejar de trabajar para que me dé tiempo a todo, porque vamos... no da, no daaaa
      Besos.

      Eliminar
  11. Wow, vaya nombres que aparecen en el libro American Noir, no lo había visto, me hace gracia que aparezca Spillane jajajja, es malillo pero a mí me hace mucha gracia, devoraba sus novelas en días de verano en los que no quería pensar. De los demás nombres nos fiamos todos y bueno, Caperucita es conocidísima por todos. Disfruta mucho de la iniciativa :) Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no lo conocía tampoco , fue regalo de cumpleaños de tu amiga. Y me apetece un montonazo ponerme con él.
      Quiero leer tanto.. y no saco tiempo para nada...
      Besitos.

      Eliminar
  12. Jajaja me parto contigo !! Por cierto, American noir genial, ya verás.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que intentaba salir airosa.. jajajja
      Ya te contaré, muchas ganas de leerlo!!
      Besitos.

      Eliminar
  13. Que chula la moraleja, yo tampoco la había visto nunca pero creo que se debería de incluir en todos los ejemplares, al fin y al cabo, hay que enseñar a los niños a ver el trasfondo de las historias :s
    No conocía American Noir pero hay nombres interesantes que han participado en él :o Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera por enseñar, deberíamos de decirles a las niñas que los príncipes no existen, y a los niños que Lara Croft tampoco jajajjaj.
      Gracias por pasar, maukaaa

      Eliminar
  14. Tomo buena nota de American noir. Seguro que merece al pena su lectura, ya solo por los nombres que aparecen. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Creo que nunca he leído la versión original de ningún cuento (lo digo con la boca chiquita porque se de alguien que me matará si se entera de que aún no he leído Alicia en el país de las Maravillas xD) así que no recordaba la moraleja. Seguramente la tienen casi todos. Me has hecho venir ganas de buscar algún cuento original jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he releído Alicia en el País de las Maravillas, por si te sirve de consuelo...
      Así nos matan a las dos, jijiji.
      Besotes

      Eliminar
  16. Coincido totalmente contigo. ¿Donde se ha visto un cuento con una portada tan seria? Prefiero las portadas de mis cuentos de niña, jajaja. Por cierto, la moraleja no me sonaba de nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que dónde va a parar!!!!
      Mucho más bonita una Caperucita Roja que sea roja, y no blanca y negra, jjjujujujujju.
      Muaka

      Eliminar
  17. Hola gracias por tu entrada y felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  18. Que recuerdos...aunque la moraleja no me sonaba de nada.

    Pd: Yo también prefiero las portadas alegres y con dibujos

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que un cuento infantil así de soso.. pero bueno, me vino bien para cumplir el reto " a tiempo"
      Besitos

      Eliminar
  19. Esto de los meses temáticos está genial, a ver si alguna vez me animo y me apunto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el de Diciembre me lo salto por trabajo, pero está guay.
      Besitos.

      Eliminar
  20. Genial la moraleja del final!! Yo también prefiero portadas más alegres y coloridas sobre todo para un cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuento sin color es como día sin sol, y te lo digo yo que soy de Bilbao. jajaja
      Besos.

      Eliminar
  21. Qué disfrutes mucho de tu mes temático! :) Se ve muy interesante.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este que traía era el del mes pasado, al de Diciembre no me apunto esta vez.
      Besotes.

      Eliminar
  22. Y tanto que es seria la portada de Caperucita, y eso que es un cuento jajajaja
    Rush

    ResponderEliminar
  23. Yo no recuerdo que el cuento tuviera una moraleja, pero nunca te acostarás sin saber una cosa mas (creo que eso lo decía Petete)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese tenía un libro gordo de coj***** jajajjaja
      Besitos

      Eliminar
  24. Hola!! Buscando mi equilibrio, me encantado esta entrada esto del tema temático está fantástico , oye me encanta leer, tengo una página en Face de libros usados,"El Rincón de LIbros usados y a veces cuelgo artículos de interés , mas que todos frases , antes colgaba mis libros pero bueno es una historia larga jaajjajaaja, así que tu permiso me llevo tu post esta muy bueno , besos desde mi brillo del mar entrada a la página

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permiso concecido.
      Agregué la página a mi FAce, así estaré al tanto de lo que publiques.
      Besitos!

      Eliminar
  25. A mi me encnata este cuento, de hecho he leído bastante sobre él ya que, como de casi todos, hay mil estudios y modificaciones para adaptarlos a los más pequeños, que hoy son más cuidados que en el momento en que se escribieron :-)
    Me gusta tu iniciativa y la forma de resolverla
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Así que has leído un montón de adaptaciones ¿ no?
      Si hay alguna que te guste especialmente, recomiéndamela, por favor.
      Besitos preciosa

      Eliminar
  26. Me encantan los cuentos, tengo todos los de Perrault (en francés) y los de los hermanos Grimm, y los de Ándersen y varias colecciones más. Por eso no me cuesta recordar las versiones originales de los cuentos ;)
    Me ha gustado tu entrada, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No me digas? ¡Qué guay!
      Pues a ver si nos sacas alguna fotillo chuli de tu estantería.
      Besitos.

      Eliminar
  27. "Caperucita Roja" es uno de mis cuentos preferidos. Tengo varios libros, ¡pero con ilustraciones!, jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho más bonito con ilustraciones, dónde va a parar...
      Besotes.

      Eliminar
  28. ¡Pero qué preciosidad! Tengo varios libros por ahí de cuando era niña pero en ninguno me aparece esa moraleja. Adoraaaaaaable ❤✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese es tema, que yo no la recordaba tampoco...
      BEsotes.

      Eliminar
  29. Pues la verdad es que sí tendría que releer algunos clásicos de mi infancia porque muchas veces hay cosas que olvidamos y luego no son como recordaba ^^ Me alegro de que disfrutaras su relectura n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tb me encantaría, pero está difícil. Leer lo que tengo, lo pendiente, lo que me gustaría y releer clásicos... Me falta tiempo.
      Besotes.

      Eliminar
  30. Qué genial este libro, pensé que era una historia de tradición oral. Ahora mismo lo buscaré en Amazon. Merci por traérnosla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es gratuito. No tiene una sola ilustración, que es lo que me choca de un cuento.. pero está bien recordar.
      Besitos.

      Eliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.