29 de enero de 2016

Irrecuperable


Esa sensación de paz que provoca el silencio cuando el cansancio hace que tus ojos no puedan más, y un suave rayo de sol te acaricie los párpados, como un leve ensoñamiento. 
Como nota discordante, un ruido no esperado, véase un portazo, un pitido, una llamada de teléfono, el hecho de tener unos vecinos incívicos o una mera casualidad. Parece que se huela la calma para intentar estropearla, cual depredador a su presa, cual aroma a nariz. Ya no hay vuelta atrás, quebró la magia. Puedes intentar volver a concentrarte, ya no lo consigues, ese momento se ha esfumado, evaporado. El cerebro ha percibido la señal de alerta y está reactivado, con lo costoso que es relajarse...  El carácter se agria con la misma velocidad que uno percibe un estruendo, o como un coitus interruptus, un adiós.
Yo lo llamo fomento del instinto asesino, otros solo putada, llámese como quiera. Lo comparo a la falta de sueño, se puede dormir un montón para procurar recuperar esas horas que perdiste, pero el tiempo pasó de largo.....

Y sí, una vez más, me han fastidiado la siesta.

32 comentarios:

  1. Pues amiga eso suele pasar cuando mas cansado estás menos de dejan relajarte, veo que tus desvelos han dejado tu impronta en este relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. 👏👏👏👏👏👏👏 La siesta, la noche o cualquier otra cosa.

    Besotes y ¡pasa de todo! Es lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. No se como puedes hacer esa reflexión con tanta educación. Yo hubiera despotricado de lo lindo.
    Un beso silencioso

    ResponderEliminar
  4. Si, es una verdadera putada cuando algún vecino rompe tu sueño, porque es que luego ya no se vuelve a recuperar ese estado somnoliento, es como si te lo hicieran añicos.

    Un bes desde el silencio.

    ResponderEliminar
  5. Conozco esa sensación y no veas como jode cuando quien te la fastidia es una teleoperadora con una llamadita telefónica.
    Por cierto ¿te he dicho ya que me mola tu blog?
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, cuando alguien te interrumpe el sueño, ya no hay manera de recuperar esa paz. Parece que las teleoperadoras tienen el récord fastidiando siestas.
    Muy buena reflexión, me ha hecho mucha gracia. Besos

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, pues a mí es raro que me molesten la siesta, me pongo con el brasero, y un libro abierto al lado, y caigo como si pasara algo...

    ResponderEliminar
  8. Creo que soy de las pocas españolas que no le gusta la siesta, pero es que no me sienta bien creo yo jeje, pero cuando las he dormido y me han despertado seguramente hubiese utilizado otras palabras más mal sonantes jeje.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, pues si, da muchísima rabia, aunque siesta... yo hace tanto que no las puedo dormir :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. jajajaj a mi me ha pasado esta mañana por unos vecinos incivicos jajaja
    Espero que otro día puedas echar mejor la siestas
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  11. Jaja Conozco esa sensación! Me gusta mucho tu cambio de imagen, lo vi ayer a través de twitter, pero me va el móvil como una patata y no sé que me habrán tocado que ya no puedo comentar...
    Muxux

    ResponderEliminar
  12. Yo me pongo tapones cuando duermo fe día y trabajo de noche, sino, soy una víbora...asesina

    ResponderEliminar
  13. Yo me pongo tapones cuando duermo fe día y trabajo de noche, sino, soy una víbora...asesina

    ResponderEliminar
  14. jajajaja que cierto!

    Muy bonito la nueva imagen del blog.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo también lo llamo fomento del instinto asesino y es que no hay cosa que me dé más rabia que todo lo que describes, que identificada me he sentido... jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Uff que me interrumpan el sueño es lo peor que puede hacerme alguien =/

    ResponderEliminar
  17. Jejeje así es, sin duda!! Bonito diseño. Besos

    ResponderEliminar
  18. Muy chulo el nuevo diseño! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. un placer leerte encontrarte
    muy buen blog tienes

    ResponderEliminar
  20. Conviertes la cosa mas cotidiana en una pequeña obra de arte...
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ja,ja. Cuando tienes niños pequeños como yo, dormir la siesta es un lujo.
    Genial entrada!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Qué horror, por eso mejor yo no tomo siestas, jaja. ¡Me gustó el texto! :) ¡Nos estamos leyendo!
    —De Bibliomanías

    ResponderEliminar
  23. Pues sí que me he adelantado jajaaj pensaba habías escrito otra nueva entrada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Instinto asesino???

    ups no te veía yo tan , tan agresiva jajaja

    mejor me guardo como le llamo yo

    buen y relajante sábado

    ResponderEliminar
  25. Jejeje me lo hicieron hoy en la tarde y queria matar a todo el mundo y si, es un instinto asesino. Un beso y nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Esos momentos yo digo siempre que son para medir hasta donde sabemos controlar nuestrons institntos mas asesinos....
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Sí, ese tipo de cosas suele fomenar el instinto asesino, sí, jejeje Otro día será...
    Besos... y feliz siesta! :-)

    ResponderEliminar
  28. Hola. Que bueno, al final me ha encantado ya que no me lo esperaba XD
    Es genial.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Jaja la verdad es que pone de una mala leche que te fastidien ese momento especial, en este caso la maravillosa siesta. Que el próxima días haya más suerte :)

    ResponderEliminar
  30. jajajajja sé bien de lo que hablas...
    Besos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.

Si eres nuevo seguidor, por favor, ponme el link del tuyo.