Obstáculos

By 12:02:00 , ,



Es curioso que cuando uno menos se lo espera, la vida le pone un obstáculo. La mayor parte de las veces se supera, con más o con menos fuerza, pero se puede esquivar; en el peor de los casos se puede frenar frente a él hasta que tomamos conciencia de que no es para tanto y decidimos al respecto, siempre intentando rodearlo o saltarlo y tirar la barrera al suelo. Estas decisiones siempre van acompañadas de dolor, de desgarro en el alma, de preguntas sin respuesta, y cuando volvemos la vista atrás comprendemos que solo fue un mal trago, costoso, espeso y denso, no esperado, destructor, y sin embargo, solo fue....


(Imagen web, puedo eliminarla si el autor lo precisa)


¿Por qué entonces regurgita cuando lo creímos superado?


Echa un vistazo a...

50 comentarios

  1. Quizá porque no está superado y lo has rodeado. La vida a veces nos pone enfrente el mismo problema para que lo superemos. Sea lo que sea, ánimo.
    besos, tocaya.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reflexión... Como respuesta a tu pregunta final hay un cuento de Jorge Bucay que se llama Obstáculos y su conclusión final es que la mayoría de las veces los obstáculos los ponemos nosotros mismos.
    Y hay una pequeña conversación en Alicia en el país de las maravillas que dice así:
    "-El horror de ese momento - continuó el Rey -, nunca, lo olvidaré.
    -Lo olvidarías, sin embargo - declaró la Reina -, si no insistieras en recordarlo".
    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Porque realmente no lo hemos superado. La mente es muy traicionera. Personalmente soy de lo más despistada, y creo que es porque intento cerrar demasiadas puertas, y al final solo están entornadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo los tragos, sólo de bebida buena en compañía mejor.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que regurgita para que no olvidemos. Para que podamos sacar en claro qué aprendimos con aquella experiencia. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que los malos momentos no se terminan de olvidar, eso es lo malo. Que siempre quedan en nuestros corazones.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo creo que para recordarnos por todo lo que tuvimos que pasar y fuimos capaces de superarlo, aunque nunca olvidar, porque de lo malo es de lo que más aprendemos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Quizá no esté superado del todo, quizá para que te acuerdes de no tropezar con otro igual, quién sabe.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con las anteriores opiniones, supongo que para que no olvidemos lo que pasó y evitar volver a caer en lo mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A veces creemos que un problema está resuelto y resulta que lo tenemos ahí latente y en cualquier momento puede avisarnos de que nos acordemos de él para que le demos una solución definitiva. La vida tiene estas sorpresas con las que hay que contar porque a veces, como ocurre en las novelas, el pasado vuelve a llamar a nuestras puertas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola. hay obstáculos reccurrentes pero tal cual los pasamos una primera vez ya tenemos más experiencia para eliminarlos esta segunda ocasión. No debemos rendirnos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  12. Siempre he pensado que la vida nos pone obstáculos para hacernos más fuertes, para saber reaccionar ante todo; pero también creo que muchos de esos obstáculos son demasiado para nosotros y que mucha gente acaba mal por ellos.
    Rush

    ResponderEliminar
  13. Las cosas así son muy difíciles de superar, so!o date mas tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No se ha superado y los miedos siguen saliendo.. porque al final es eso miedo a asumir y superarlo
    Con apoyo todo se supera y todo se rompe
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Supongo que porque no se ha superado, lo creíamos pasado y solo estaba latente o para que no olvidemos...y recordamos, sigamos aprendiendo. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me imagino que es porque no esta del todo superado y resuelto.Es difícil pero se consigue. Un abrazo!!❤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Dicen que el pasado siempre vuelve solo se cierra si lo tienes superado y bueno creo que con esto pasa igual, cuando vuelve a resurgir es porque no está superado del todo. Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío si quieres. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Sabes que me gustan mucho tus post reflexivos. No sé, seguramente será eso, nos empeñamos en rodearlo o esquivarlo y ponemos poco empeño en superarlo, por eso reaparece una y otra vez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Yo diría que si regurgita es porque no estaba realmente superado. Ahora bien, nunca es tarde para hacerlo o, al menos, aprender a convivir con ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Si eso pasa es porque no está superado, o porque siempre queda alguna emoción que aflora cuando algo lo despierta.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. Supongo que nos pone obstáculos para saber cuan fuerte somos, porque nunca nadie se ha convertido en quien realmente es sin superar ningún miedo.

    Un besazo Esther!!

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho tu reflexión. Supongo que la razón es porque no está superado. A veces creemos que hemos pasado por un obstáculo y no es así. Por desgracia aprendemos antes de lo malo que de lo bueno y es de ahí de donde tenemos que sacar las fuerzas para afrontarlo, aprender y seguir adelante.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  23. Es necesario que todo este cerrado para que no vuelva en forma de dolor

    ResponderEliminar
  24. No sé, supongo que es difícil vivir sin encontrar obstáculos, a veces el mismo una y otra vez. En cualquier caso, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  25. No se puede vivir en el pasado, hay que mirar siempre hacia adelante..
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    Solo hallo la pura verdad en tus palabras, yo creo que aunque intentemos olvidar el pasado y vivir el presente, este es parte de nosotros y nunca se puede olvidar del todo.
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  27. O bien porque no lo hemos superado del todo, o bien porque siempre nos queda ese resquemor.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  28. Me encanta estás reflexiones tuyas porque muchas veces son mis pensamientos puestos por escrito. Hace dos años que estoy pasando un obstáculo y he intentado de todo para sortearlo. Pero debo estar haciéndolo mal porque no consigue salir :(
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  29. Supongo que no está completamente superado... es complicado...

    ResponderEliminar
  30. La vida pone muchos obstáculos. Dicen que te hacen más fuertes, pero a veces te complican demasiado la vida. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Me encantan tus palabras,tan reales y cotidianas que te hacen pensar.

    Siempre hay cosas que creemos pasadas y sin embargo ocurre algo que lo cambia todo y aparece de nuevo, no queda más remedio que volverte a enfrentar a ello.

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Pues porque no lo teníamos superado, sólo adormecido en alguna parte de nuestra conciencia. Eso si sigue doliendo. Si no duele ya es meramente para que no olvidemos.

    Y así transcurre la vida ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  33. Si tuviera la respuesta a esa respuesta... ains! La vida es una jugadora traviesa.

    1beso!

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que las cosas duras son difíciles de superar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. A veces dan ganas de coger un palo.... o bueno, mejor todo eso tan bonito que dices tú. Vida
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Pues si vuelve es que no está del todo superado, o al menos es lo que he descubierto en mi caso cuando ha pasado. Ánimo :-)

    ResponderEliminar
  37. Hola. Si se puede superar una vez se puede superar otra. A veces nos ponen los mismos obstaculos porque somos debiles a ellos. Solo hay que ser fuerte. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Si vuelve...es que todavía queda algún resto...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Hay obstáculos de un coste bastante alto, y es normal que resucite. Supongo que puede ser para que no perdamos la confianza, para hacernos recordar que si pudimos con eso, podemos con más, pero rememorar a veces es más doloroso que el instante.

    Me alegra que mis palabras somnolientas te agraden y, sí, hay una razón por la que te hayas sentido algo ''mosca'' por el mencionamiento de mi hermana. Estoy entre sí y no de escribirlo, pero a veces me preocupa un poco, aunque puede servir de terapia, colgar demasiado mi vida en un lugar público. Puedes soltarlas de un modo tapado y enigmático, pero por si acaso... pues dudo un poco.

    ¿Qué te obstaculiza a ti?

    Un abrazo muy fuerte,

    Noa

    ResponderEliminar
  40. Si vuelve y te duele, claramente no está superado. Si vuelve y no duele, está superado.
    El camino es un desierto sin dirección lleno de piedras, pero las decisiones de como superarlas sólo las puede tomar uno. Decidir es doloroso.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  41. ay cielo, yo creo que las tortas, en mi caso más gordas siempre han llegado en un culmen de felicidad , tal vez por eso desarmada y sin corazas me han dejado tantas marcas, aún así seguimos caminando y aprendiendo a ver con un poco más de cautela sin dejar de abrazar el optimismo
    al menos en mi caso

    un beso y un abrazo grande

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    me gusta mucho la entrada, como dijeron por arriba "Si vuelve y te duele, claramente no está superado. Si vuelve y no duele, está superado.". Solo toca luchar cada día como sea y levantarse una y otra vez. Que nada ni nadie apague tu sonrisa.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  43. La vida es esto. No hay caminos lisos y sin obstáculos. Pero leí el otro día una frase que me gustó: Si te caes cinco veces, levántate seis. Besos

    ResponderEliminar
  44. Una reflexión preciosa, y considero que cuando suceden estas cosas se debe a que es algo no superado realmente, puede que sea algo que siempre te vaya a acompañar y tan solo aprendas a vivir con ello durante un tiempo ¡Ánimo!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  45. ... la mayoria de veces el mismo obstaculos somos nosotros mismos o nuestro miedo al fracaso depende del tema claro... espero que puedas resolverlo pronto, sea lo que sea... pasara!

    besos

    ResponderEliminar
  46. Es tan absolutamente cierto lo que dices, a mí me pasa demasiado y es un verdadero asco. La vida es así y volvemos una y otra vez con lo mismo para darnos la lata. Ánimo, no hay mal que cien años dure :)

    ResponderEliminar
  47. Los obstáculos nos los ponemos nosotros mismos, así que vencerlos está en nosotros. Si no estamos seguros al 100% de haberlo eliminado, siempre volverá.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.