La sonrisa del melón (Carlos del B. Iglesias)

By 22:17:00 , , , ,



En primer lugar y para quien no lo conozca, hoy os traigo "La sonrisa del melón", el primer "hijo" de Carlos, un chico vallisoletano también propietario del blog Mis medias mentiras.

En ella encontraremos a Alex Ford, un asesino a sueldo, escritor, buscavidas...., resumiendo, un superviviente, divertido, y muy mujeriego, que basándose en sus propios principios, irá desempeñando su trabajo con mucha picardía y eficiencia. Convive con un matrimonio nigeriano, tiene una relación cordial con ellos, principalmente con la mujer, aunque desconocen la profesión  de nuestro individuo. Alex también tiene un grupo de amigos chinos  con quien su amistad es muy estrecha, de hecho, a lo largo de la novela se ayudarán mutuamente. Sobra decir que con la mujer del chino también se lleva muy bien. Y es que una de las características más significativas que tiene nuestro "aniquilador" es una extensa y creciente vida sexual, de lo más variopinta. Digamos que el amor no entra en sus planes, hasta que conoce a Mar, una niña rica con quien se comunica vía Internet, de difícil acceso por su posición social, que hará tambalear un poquito su mundo. Justamente sea ella quien se encargue de editar su libro, gracias a la empresa editorial de su padre, un hombre que también tiene un peso importante tanto en la vida de su hija como en la de este nuevo escritor.

Entre referencias musicales y literarias, borracheras y romances encontraremos a un chico mucho más cotidiano que lo que a primera vista pueda parecer. No es un asesino al uso, solo una persona fría y calculadora, sino que también tiene su corazón, su moralidad y sus propios miedos y fantasmas. La amistad será también un valor muy inculcado a lo largo de la historia. Y el amor... será visible, le llevará de cabeza a nuestro "donjuan" y le provocará sensaciones olvidadas durante muchos años.

Desde un contenido humorístico enfocado primeramente al género masculino, también tendrá su reflexión y enseñanza para con el femenino, mostrando una perspectiva distinta a la que esperamos, y he ahí parte de la magia de este libro.

Otra parte que quiero destacar es la ironía latente, y es que no hay nada mejor que saber reírse de uno mismo. Con el mismo enfoque y entre risas y lamentos, seremos partícipes de una más que necesaria reivindicación política en nuestro país, un tema muy serio que nos será narrado entremezclado con las propias vivencias de Ford.

En resumen, una novela muy entretenida que se lee sin apenas darte cuenta. Reconozco que la portada es muy peculiar, ese medio melón tiene un significado concreto, que otro día preguntaremos a Carlos y lo comentaremos; y puntualizo que una de las partes que más me ha gustado es el final, un desenlace imprevisible con el que se cierra esta divertida novela.

No quiero revelaros más, os invito a que lo leáis como evasión entre lecturas densas, porque el humor es necesario, más si cabe en los tiempos que corren. Una buena amiga decía que toda broma tiene siempre su parte de verdad... y hasta ahí puedo leer.





Echa un vistazo a...

48 comentarios

  1. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero pinta genial, igual le doy una oportunidad más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Este no me lo apunto Esther,no me llama nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía, pero pinta genial, así que me lo anoto, a ver si me puedo hacer con él pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sabes qué pasa? Que yo tengo un humor tan peculiar que no me atrae nada leer este tipo de novelas. No me atraen aunque es posible que en algún caso haya dejado escapar alguna que seguramente me dé buenos ratos. Ya sabes... Yo soy más de dramas jajaja! Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero no es un libro que me llame tanto como para animarme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Admito que, de ser por la portada, no es un libro en el que me hubiese fijado, pero por lo que cuentas de él parece digno de tener en cuenta.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. CReo que este año ya estoy servida con los libros de humor. En general, no suelo leerlos y siempre tengo alguno de algún sorteo premiado para completar el Reto Genérico si no no creo que leyera nada del género.
    Me alegra que lo hayas disfrutado :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la reseña Esther, eres un encanto.
    En cuanto al contenido del libro quiero aclarar (para los comentarios anteriores que tengan dudas) que no es un libro de humor, pero tiene humor. También tiene drama, contado de una manera particular, pero drama.
    Lo dicho, mil gracias por todo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el humor no es lo mío. De esta novela me hace mucha gracia la portada y la trama me resulta curiosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que cosa, porque el título es raruno y poco apetecible, pero tu reseña deja claro que vale la pena tenerla en cuenta.
    Besitos, pingüinita.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me importaría leerlo, tiene algo que me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Pues me lo apunto. Reírse un poco nunca viene mal. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. No me llama , la verdad. Reconozco que el título y la portada no ayudan mucho...

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Pues no sé si quiero leerlo o no xD. Por un lado me llama por el tema del humor, pero otro lado no quiero apuntarme más libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    La verdad que me siento bastante atraída por este libro... le daré una oportunidad!
    Besitos;D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Creo que no es para mi :(, así que por ahora lo dejo pasar jeje.
    ¡Un beso y Feliz fin de Semana =)!.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no me llama. El humor en la literatura y yo no tenemos una relación muy buena. Besos.

    ResponderEliminar
  18. No soy de libros de humor, la verdad, pero si lo recomiendas, me guardaré el título por si se me cruza por delante.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Te voy a ser sincera, no me llamaba nada, soy mucho de fijarme en las portadas, pero me alegra poder leer reseñas que nos descubren que no todo es el exterior.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, me encanta la ironia. Ademas si es tan interesante como lo planteas no descarto leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    No conocía, ni se me habría ocurrido echarle un ojo pero así como nos cuentas dan ganas, se me rece el chance. Gracias por la reseña *u*
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía pero parece muy entretenido, me lo apunto! Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me gusta que sea un libro con ironía y divertido. La verdad es que no lo conocía pero me lo llevo apuntado porque creo que podría gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Conocía este libro de vista únicamente y no me llamaba la atención, pero la verdad es que tienes unos cuantos ingredientes que pueden hacer que el libro me guste así que no lo descarto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Es la primera vez que veo algo sobre este libro, y la verdad que me ha sorprendido porque me parece bastante diferente a lo que suelo leer, y de me encanta de vez en cuando buscar algo diferente, y esto sin duda lo es. Lo apunto, muchas gracias por la reseña =D
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  26. Al principio no me llamaba (yo y lo humorístico no nos llevamos bien, será que no me hace gracia lo que se lo hace a todo el mundo jajaja) Aún así, después de tu reseña sí que me ha picado un poco la curiosidad jajaja

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las novelas con un toque de humor e ironía, así que esta me la apunto. Gracias por compartirla.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  28. No conozco el libro pero te agradezco nos hayas informado.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Creo que lo dejaré pasar.
    Una buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  30. Una novela francamente entretenida. Además se lee con mucha facilidad, así que me duró un asalto y no pude evitar tampoco llevármela al blog
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola bonita! Espero que estés teniendo un Domingo delicioso. Yo no conocía el libro, y por ahora creo que no me llama mucho, pero bueno, me alegra que lo disfrutases.

    Buena reseña, y muchos muchos besos.

    Noa

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! no lo conocia, pero pinta bien. y tengo curiosidad por saber lo de la portada con el medio melon, aunque algo creo intuir. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Conocí el libro por el blog de Mientras leo, a lo mejor me acabo animando :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola, no lo conocai pero pinta muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que esta vez no me llama mucho. Lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Hola¡¡ Pues este libro no me llama demasiado. Así que por esta vez, lo voy a dejar pasar. Un beso :)

    ResponderEliminar
  37. Hola: es un libro muy apetecible por el estilo tan irónico con el que está escrito. Nos permite pasar un buen rato. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  38. Resulta atractiva la propuesta que nos traes. Por lo que nos cuentas de la novela, parece que empieza con buen pie el autor. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Yo y el humor no nos llevamos nada bien así que de momento lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. No conocía el libro pero me lo apunto porque me parece muy interesante. Y necesito un poco de humor en mi vida ahora mismo jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  41. Tienes mucha razón, de vez en cuando viene bien leer una novela con un toque de humor para desconectar y echarnos unos risas.
    No descarto leerla para desconectar de otro tipo de lecturas.
    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias, el humor que no falte y a mi me gusta mucho el estilo. Tomo nota.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  43. Pues si, una dosis de humor siempre viene bien, y estoy totalmente de acuerdo con tu amiga ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Pues no sé si me gustaría, aunque con las novelas de humor me suelo llevar bien. No sé. No lo conocía, por cierto, ni al libro ni al autor. Aunque sí a Jorge Magano, el escritor que le hace el prólogo (aunque no en persona, claro). Y la portada me parece muy curiosa.

    bsos!

    ResponderEliminar
  45. Hola Esther no suelo congeniar muchos con los libros de humor aunque lo de la ironía si que me atrae un poco más pero con tanto pendiente por el momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  46. Buenaas, no lo he leído pero no parece de mi estilo, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.