Priority Boarding

By 7:00:00


Ha pasado tanto tiempo desde que publicara la última entrada en en blog, que siento que casi tuviera que presentarme de nuevo, empezando desde cero; en cierto modo, es tal cual lo siento.

¡Ay! Los cambios que nos plantea la vida... Suena muy bucólico, pero así es. Cada cambio nos acarrea un trauma, una situación de estrés, una barrera que nos cuesta superar, y es, o la superas, o ella puede contigo. Más o menos esto fue lo que me ocurrió, asuntos personales. Que si la mudanza, agobios varios, que si ahora vivo más lejos del trabajo, que si paso taaantas horas fuera de casa... La bola de algodón se va haciendo más gorda y no sabes realmente cómo ir desilanchándola; sin tiempo para reflexionar, sin poder mirar dentro de sí; ya no es de mayor gravedad no escucharse a sí mismo, pero ni si quiera preguntarse, esto sí que es de traca.

Al final creo que todo se resume a luz, a saber encenderla a tiempo cuando el túnel está oscuro. Gracias a dios tengo salud, tengo trabajo, familia, amigos, marido (futuro), un techo en el que dormir, muy calentita ya puestos, y una nevera con
más que suficiente para mantenerme. Entonces, ¿qué pasó? Supongo que nuevamente necesitaba frenar, equilibrarme y priorizar, que por más que me lo recuerdo a mí misma ("Esther, por orden de prioridades"), ya sabéis, "consejos vendo que para mí no tengo". Así que aquí estoy de nuevo, en la cola de entrada al avión dispuesta a hacer el check-in, para compartir nuevamente, para hablar de nuestras cosas, nuestras lecturas, nuestras vidas. No me desintegré del todo, en las redes más o menos os he ido siguiendo, pero por fin he dado el pasito de volver a leeros, de ponerme al día, conmigo y con vosotros.

Reordenado otra vez el armario de mis ideas, ya he buscado mi espacio, mi tiempo, mis obligaciones y mis placeres. Sé que ya no voy a poder seguir el ritmo de antes, de apuntarme a cada sorteo, ni a cada lectura conjunta, de leeros cada día, ni de publicar entradas a diestro y siniestro, no. Por el momento voy a estar, a pasarme asiduamente, pero por encima de todo mi tiempo lo quiero seguir dedicando a leer, que es lo que de verdad me ayuda a alejarme de los ruidos, del caos en definitiva.

Aprovecho este momento de sinceridad para confesaros, y confesarme a mí al mismo tiempo, que me sobrepasó la competitividad a veces latente entre blogs, el sentirme en la obligación de dar explicaciones de sin un libro lo he comprado, me lo ha enviado a la editorial o me lo han regalado. Sé que no viene a cuento, soy consciente, pero ¿tan importante es? ¿No es la esencia de todo esto compartir, comparar y opinar? ¿Tan grave es, fulanit@, que reseñes un libro que no me atrae, y por opinarlo en tu blog me apartes? Exploté, pero con mucho esfuerzo he resurgido de mis propias cenizas. Esta no es mi batalla, la mía es la de divertirnos. Sin ánimo de ofender, es algo que quería aclarar.

Y aquí estoy, y aquí sigo. 
He vuelto para quedarme, y si tú quieres, por supuesto, puedes quedarte también.


Echa un vistazo a...

59 comentarios

  1. Bienvenida de nuevo! Yo creo que el objetivo de tos esto es disfrutar y compartir una pasión, que son los libros y la lectura. Si esto se pierde no vale la pena. Así que a disfrutar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida de nuevo preciosa!!Yo hace tiempo descubrí que la vida es para disfrutarla y los malos rollos si se puede dejarlos fuera.Opino como tú.Un gran abrazo!!😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida de nuevo. Qué te digo que tú no sepas de mí? Pues que valoro mucho tu amistad y complicidad. Que el Blog es para disfrutarlo y que sabes que nosotras estamos ahí, contigo, lejos pero a tiro de móvil. Gracias por volver, blogueras como tú son necesarias. Gracias por estar a nivel personal con Martina y conmigo.
    Mil besos desde Lleida.
    😘😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Me quedo. ¡Por supuesto que me quedo!
    Besos y un abrazo, equilibrista. 😘😘

    ResponderEliminar
  5. Feliz Regreso Esther!! Nos das una alegría hoy y por supuesto que estaremos por aquí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida pingüina! Aunque andabas por las redes, se te echaba de menos. Me parece bien tu filosofía, cada uno a su ritmo y explicaciones, las justas. Qué más da de donde vengas tus libros, lo importante es qué opinas de ellos, ¿ o no? ;)))
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida, preciosa. Me alegro de que hayas encontrado tu equilibrio y arañes tiempo para hacer lo que más te gusta. Ahh, y los libros vienen de la imprenta, las demás explicaciones sobran. Besos

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida de nuevo guapísima. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! No sabes como te entiendo, yo llevo un tiempo con la necesidad de pararme a reflexionar sobre el blog y de momento me he planteado llegar a final de año. Así que lo primero eres tú, disfrutar de la lectura y el resto poco a poco...
    Al resto ni caso, yo me alegro de tu vuelta y como yo, muchos más, quédate con eso!
    Muxux.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra mucho verte. Gracias por contar lo que cuentas y como lo cuentas. Me quedo por aquí para compartir contigo lo que quieras.

    Un besazo.
    J.C.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida. Yo a veces también pienso que el mundo blogger es muy... no sabría calificarlo.
    Espero que te quedew con nosotros y disfrutes que es lo más importante

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida pingüí!!! Nena tú a lo tuyo y la competitividad la dejamos para los que no tienen otra cosa que hacer.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida! Ya se te echaba de menos, yo creo que lo principal es disfrutar
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Que alegría volver a ver una entrada tuya!! Aquí he estado pasándome yo siempre a ver si había nueva entrada y actualizando la página por si no me cargaba bien y si habías publicado algo, jajaja. Pero bueno, eso ya es pasado y lo importante es que ya estás por aquí :)
    Nunca viene mal tomarse un descanso sobre todo cuando ves cosas como las que cuentas o tienes que justificarte de lo lees o no lees. Lo importante es que estemos bien con nosotros mismos, compartir con ganas lo que leemos y a quien no le guste... pues que nos deje al resto tranquilos, jejeje. Lo dicho, me encanta verte otra vez por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida de nuevo -esther, el blog es para disfrutar y escribir lo que cada una sabe hacerlo bien, sin importar lo que los demás hagan u menos no tener malos royos, no merece la pena. Así si si entras en un blog es para disfrutar con la lectura, las reseñas o lo que te guste ver y participar, Si lo deseas puedes comentar y no, pasar de largo. La persona tiene poco tiempo y el que dediques a estos blogs que sea para disfrutar amiga. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegra mucho verte de nuevo por aquí y por supuesto que me quedo. ;)
    Ahora a disfrutar de tus lecturas y por mi parte me encanta leer tus opiniones y espero hacerlo muy a menudo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bien tenerte de nuevo por aquí Esther! Hay momentos en los que hay que parar para tomar aire y está genial que regreses con las pilas cargadas y pensando en disfrutar.

    Comparto tu opinión sobre esa competitividad o las faltas de respeto que no vienen a cuento, es algo que he pensado últimamente y me desanima mucho a la hora de continuar. Pero bueno...tendremos que quedarnos con lo bonito y el poder disfrutarlo sin agobios.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Guapa, que desde que te leí en el sorteo tenía pendiente pasarme por aquí para leerte por si habías colgado algo y no he podido hasta ahora. Hay rachas mejores y peores, rachas que tenemos que desconectar y rachas en las que tenemos las pilas más puestas. Lo importante es no hacer las cosas por obligación, y hacerlas solo porque te sale de dentro y porque te apetece. Desde hace semanas estoy leyendo o viendo por youtube comentarios y quejas como la tuya y de verdad que me da mucha pena que la gente pida explicaciones de lo que hacen o dejan de hacer los demás... Lee, que es lo que de verdad te llena, comparte lo que quieras sobre lo que lees y lo que no quieras compartir pues no lo compartes, y explicaciones no hay que darle a nadie sobre nada.

    Un besote muy grande y rebienvenida :*

    ResponderEliminar
  19. Me alegro verte de vuelta. Alguien como tú no se olvida fácilmente así que tranquila... Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Que gusto que andes por acá de nuevo, hacia tiempo que te perdí la pista, pero me alegro que hayas vuelto, abrazos y bienvenida :)

    ResponderEliminar
  21. Señora Pingüina:

    Me alegro muchísimo de su vuelta a la actividad blogueril, pero con las ideas claras y mucha más calma. Le diría que la cuerda que me ata a mi espejo se ha tensado muchas veces, se ha roto una y, desde entonces, me resisto a seguir ningún ritmo que no sea el de mis propios deseos. Si no hace caso a los consejos propios, escuche los ajenos y dele una patada a los compromisos. Escriba del libro que quiera, de la taza donde toma el café o de los colores del amanecer. De lo que quiera, pero siempre que lo que haga contribuya a su felicidad.

    Rebienvenida.

    ResponderEliminar
  22. Hola amiguita me alegró mucho verte tus reportaje y críticas de libros son fantásticos haz lo que sientas y los blog son para relajarse y disfrutar ojo y cuando se pueda no vaya ser que te pase como a mi casi me enfermo de los nervios por no cumplir hasta que entendí que tengo una vida real que atender muy bueno como el ave fenix muy bien pa lante un abrazo muy fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  23. Hola! Aunque a penas te conozco celebro que tomes el blog para tu propio divertimento y hago lo mismo con el mio, para disfrutar con otros lectores y la verdad hasta ahora ha sido una experiencia de lo mas feliz! Esos momentos en los que tenemos que reorganizar la vida son todo un tema porque al igual que el placar hay que sacar toooooodo para volver a dejar cada cosa en su lugar prolijamente, incluso las que no estaban del todo desacomodadas. y en esos momentos es muy bueno tener un cable a tierra. Adoro hablar de libros así que para ello estoy bella! Me alegra conocerte!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Bienvenida de nuevo y encantada de tenerte con nosotros de nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Bienvenida y aquí tienes tu casa con tus vecinos.

    ResponderEliminar
  26. Bienvenida de nuevo! Lo importante es que disfrutes de las lecturas y del blog, y que no sea una obligación. Cada uno a su ritmo... y con su propio equilibrio :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí (:
    Espero que puedas pasarte por el mio y quedarte ^^
    Un beso (-:

    ResponderEliminar
  28. Jo, qué bien. Qué buen rollo da volver, me dan ganas de irme para volver :-P
    Yo no me he ido, te he perseguido cual pirada que uno conoce en las redes para que no te escaparas. Así que no te digo bienvenida, que te lo dije cuando te descubrí que empezabas, prefiero bienhallada.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me alegro de tenerte de nuevo por aquí!!!A mi respecto a la competitividad etc he tenido una racha mala porque no paraba de recibir críticas o anónimos por lo que hago y al final afecta aunque no quieras....pero lo pensé y decidí seguir haciendo lo que quiera....no voy a dejar algo que me gusta por 5 envidiosos.
    Al final lo que dices, aún queda gente que siente amor por los libros y por opinar de ellos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Pues bienvenida de vuelta!! Por aquí te leeremos y pasa de la gente que parece que sólo está en la blogosfera para buscar bulla.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Esther! Bienvenida de nuevo, y ya ves, no te hemos olvidado y aquí estamos. a que nos conquistes con tus interesantes post.

    Me alegro de que tengas todo en orden y el tiempo controlado para disfrutarlo como se merece, sin agobios.

    Un gusto saludarte por aquí, amiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Bienvenida de nuevo. Te entiendo muy bien en todo, hay veces que eres incapaz de sobrellevarlo todo.. hiciste muy bien en hacer un paron y alejarte... seguro que ahora lo ves desde otra perspectiva ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Bienvenida de nuevo cariño! Tú tranquila que yo no me aparto, aquí me tienes todavía. :)

    Entiendo lo que dices porque a mí me sucede continuamente y a veces sí, es muy requerible parar y preguntarnos unas pocas cosas.

    Aquí me tienes bonita,

    Noa

    ResponderEliminar
  34. Hola.

    Bienvenida de nuevo! Se te echaba mucho de menos! Yo también tengo mi marido, mi hijo, mi trabajo, la casa... El blog me lo tomo como algo de pasatiempo, unas ven el Sálvame y yo leo y reseño, me gusta mucho tener el blog. Pero hay muchas veces que es verdad que me ha sobrepasado, como dos veces unas autoras atacarme verbalmente porque les hice una reseña mal, se pasa un mal trago, pero digo, esto es un hobby paso de todo, yo pondré mi opinión más sincera, tanto en los comentarios como en mis entradas, y al que no le guste que no me siga, viento fresco. Mucho ánimo y ya verás que poco a poco nos traes reseñas y entradas con toda la pasión del primer día.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa!
    Me alegro verte de nuevo por aquí y me alegro que hayas resurgido de tus cenizas como el ave fénix ahora toca divertirse que es lo esencial. Besotes

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola bonita! Bienvenida, me alegra saber de vos. Y sí, este espacio es para disfrutar, pasarla bien, y conocer una variedad inmensa de opiniones o cosas en común. Pero ante todo, debe haber respeto y tolerancia.
    Espero ya estés mejor. Nos leemos pronto. ¡Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  37. Pues eso, Esther. A disfrutar con el blog, compartir, leer, de eso se trata. Sin agobios, yo tampoco tengo mucho tiempo últimamente y me pasa que no puedo atenderlo todo. Es cuestión, como bien dices, de poner prioridades.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  38. Bienvenida de nuevo, hay que tener una mentalidad positiva y siempre disfrutar de la vida, porque sino en muchas ocasiones nos venimos abajo y no merece la pena.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  39. Bienvenida, yo respecto al blog, pase un dia muy malo, cuando una autora me mando un libro de 50 páginas, yo lo vi mas un relato corto o algo así , no me gusto nada y lo dije, así como suena, y me puso a caer de un burro y yo sinceramente lo pasé muy mal, por eso libros de autoras me lo piendo muy mucho, y respecto a lo de blog, hay mucha envidia y la envidia no es buena!!! Besos...

    ResponderEliminar
  40. Hola bonita
    Me alegro de leerte otra vez. Y sabes: quien quiera saber, mentiras a él. No te agobies, no merece la pena.
    Yo desde hace 2 semanas he decidido tomármelo con calma. No estamos para sufrir.
    Besotes.😘😘

    ResponderEliminar
  41. Hola, preciosa:

    Y a mí me encanta volver a tenerte por aquí cerquita, la verdad es que se coge cariño a las personas que comparten los textos en los blogs, y cuando se alejan es como si una parte de la blogosfera quedara vacía, esa es mi impresión cuando alguien se ha marchado, pero lo más bonito es cuando regresan, entonces, es como volver a recuperar esa parte que quedaba vacía.

    Te agradezco mucho tus palabras en mi blog, tu compañía, y volver a estar aquí, de nuevo, pero no hace falta agobiarse, sino tomarlo con calma, que es lo que importa, estar aquí cuando nos apetezca escribir, sin ningún compromiso ni obligación.

    Un beso de lo más grande, preciosa.

    ResponderEliminar
  42. Pero buenooooo!!! Yo es que me niego a andar con ciertas actitudes infantiles. Ya hace tiempo que me di cuenta de la competitividad que existe en este mundo y me parece tan absurdo que me niego a formar parte de eso. Si tú recibes muuuuuuuchos libros, me alegro por ti. Si tú tienes este libro que yo deseo, me alegro por ti. Que tú tienes más seguidores que yo, me alegro por tí. Que tienes más visitas, me alegro por ti. Que yo quisiera tener ciertas cosas que no tengo, eso le pasa a todo el mundo pero ¿realmente puede llegar la sangre al rio? ¿En serio voy a dejar de pasar por tu blog porque no soporto que tú estés por encima mía? (Ojo, estoy generalizando, no hablo de ti concretamente; entiéndeme). Me parece tan infantil y tan inmaduro eso que no me cabe en la cabeza que haya gente que piense así. Efectivamente esto es para divertirse pero no todo el mundo lo concibe así. Yo he notado frialdades, indirectas, comentarios mezquinos pero ¿sabes? Los actos de cada uno nos definen, así que... allá cada cual. Yo voy a lo mío y creo que es eso lo que deberíamos hacer todo y no solo en este mundo sino en nuestra vida en general. En la blogosfera paso mucho por blogs afines, menos por aquellos que reseñan libros que son juveniles. Tan solo hay un blog por el que me niego a pasar pero es por una cuestión de falta de respeto que he advertido y la gente que se comporta así no me interesa. En fin, perdona la perorata pero es que esto me hierve la sangre.... Lo importante es que has vuelto y tienes un blog precioso. Te quedó chulo. BEsitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  43. ¡Que bueno tenerte de vuelta! Y, por lo que dices, me parece increíble..¿porque vas a tener que dar explicaciones de la procedencia de los libros que lees? Solo faltaría eso...Un blog se crea para compartir opiniones, unas veces buenas y otras veces no tan buenas, y ya está..Y si hay gente que piensa que estamos en la obligación de enseñar el ticket de compra de un producto (libro en tu caso) cada vez que hacemos una reseña, mal, muy mal...Tu ni caso y ¡bienvenida de vuelta!

    ResponderEliminar
  44. Limitate a disfrutar. Ésto es un hobbie, algo para distraernos y divertirnos. No dejes que la competitividad te lleve, tienes que seguir siendo tú y con tu própia esencia.
    Me alegra que hayas vuelto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Bienvenida de nuevo. A tu ritmo, y a lo tuyo, que esto es para disfrutar y compartir, aunque entiendo perfectamente lo que dices. Un besazo!

    ResponderEliminar
  46. ¡Bienvenida de nuevo, Esther!

    Tú a tu ritmo, que es lo suyo. Yo no me identifico mucho con la mayoría de lo que hay/se ve por blogger. Leo muchísimo (libros que me he comprado, que me regalan mis familiares y amigos, que me mandan editoriales/autores, que gano en sorteos, libros todos míos igualmente, al fin y al cabo), reseño cuando puedo, comento en los blogs amigos cuando puedo ... En fin, que estamos aquí porque queremos y cuando queremos, que no se nos olvide.

    bsos!

    ResponderEliminar
  47. Hola. Nunca nos hemos ido, lo bueno de cuando vuelves que todo sigue igual y parece que el tiempo no ha pasado. Que bien que haya encontrado tu equilibrio y hayas comprado otro billete de vuelva a estos lares porque por aqui, se te echaba mucho de menos. Besos.

    ResponderEliminar
  48. Siendo sincera no me he leido los ocho mil comentarios anteriores pero estoy segura de que todos son mandándote cariño y ánimo. Que la gente opine, que te de igual, es tu vida, tu blog, tus cosas. Escribes lo que quieres y lo que te gusta, lo que te apetece, lo que te sale de dentro, una reseña, un pensamiento, un sentimiento... eres totalmente libre en esta vida, mi querida amiga Esther, que no se te olvide. Un abrazo y encantada de poder leerte otra vez :)

    ResponderEliminar
  49. Muy buena reflexión! Te mando un abrazo gigante y muchos ánimos. :)

    ResponderEliminar
  50. Hola :D
    Bienvenida, qué bello lo que escribiste :3 me ha llegado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Como te he entendido, sobre todo esas frases finales, la de veces que he explotado yo y me he planteado cerrar el blog, muchas más de las que voy a confersarme nunca, hoy he vuelto por fin, dispuesta de nuevo a dar guerra, cuanto tiempo voy a seguir, no lo sé, cuando mis obligaciones y prioridades me lo permitan. De momento me quiero dar un homenaje, leer, y disfrutar de vosotros en la medida de lo posible. Mis obligaciones son muchas, si he terminado de momento las opos, pero pronto tocará volver a dar el callo, y cada vez soy más mayor, tengo más obligaciones y menos tiempo para mí, y me concentro menos. Yo tampoco me voy a poder apuntar a muchos sorteos, sobre todo si piden muchos requisitos,ni me planteo participar en lecturas conjuntas porque al final me agobian y no disfruto. En mi blog puedes opinar lo que quieras, siempre serás bienvenida, aunque un libro no te guste como a mí o bien al contrario, te guste y a mi nada de nada, porque pienso que eso precisamente es lo que nos enriquece como lectores y como personas.

    Bienvenida y por mucho tiempo

    ResponderEliminar
  52. Bienvenida de vuelta!
    Fue ver el pingu en mi blog y casi salto de alegría ^^
    Entiendo perfectamente a qué te refieres con la competitividad entre blogs... y como bien dices, no tenemos porque dar explicaciones. Cada uno a leer lo que quiera y que deje el resto en paz. Entiendo que te hayas agobiado, no es para menos, pero ahora que estás de vuelta, tomátelo con tranquilidad, que aquí somos muchos los que estamos contentos con tu vuelta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  53. justificarse debería estar prohibido en el mundo de los blogs
    Agobia
    Cansa
    Corta alas
    Y al final
    Nos damos a la fuga 😄

    Me alegro saberte!!!!

    Mmmm


    Besos Esther!!!


    Bienvenida a la loca cordura

    Muuuuuacks

    ResponderEliminar
  54. Qué bonito volverte a leer! Yo también estuve un tiempo desaparecida por diferentes motivos, pero he vuelto. Y aunque ahora esté con examenes, seguiré escribiendo apenas termine.
    De verdad me ha agradado muchisimo volver a tenerte por acá, y siempre estaré para leerte ^^
    Un beso grande!

    Samy

    ResponderEliminar
  55. No tienes nada nuevo.

    Te dejo un beso grande deseándote un feliz día.

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!

    Bienvenida de nuevo. A veces es bueno desconectar un poco para después volver con más fuerza.

    Un besazo.
    Criss.

    ResponderEliminar
  57. Bienvenida de nuevo!!! Bastantes problemas tenemos cada una fuera de la blogosfera como para que esto que lo hacemos por puro gusto y placer se convierta en un problema, jaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  58. Hola y super bienvenida de nuevo se te echaba de menos un abrazo y un beso fuerte y a por todas, con cariño Bea desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.