Relato de una equilibrista turista

By 15:51:00 , , ,



¿Conocéis ese momento en el que se alinean los astros para que cuando algo sale mal, salgan varias cosas mal al mismo tiempo? Pues es lo que os vengo hoy a contar, a compartir con vosotros mi viaje a Londres y su regreso correspondiente. Primero os pongo en situación: Me escapo unos días a ver una amiga española que vive allí.

LLEGADA A LONDRES (AEROPUERTO)

Nada más bajarme del avión, me activo los datos del móvil, por si las moscas. Y menos mal..... Mi amiga venía a buscarme al aeropuerto de Gatwick, mediante dos combinaciones de transporte público: metro + tren. Y justo ese día, no otro, no, no, ese justamente, la parada de metro en la que ella tenía que subirse está cerrada por huelga. La pobre... ¡estupendo!, un siglo para llegar al aeropuerto.
En definitiva, un mal menor, llegamos casi a la par, ella en la salida, yo también, y no nos encontrábamos. Dieciocho notas de voz por whatsapp después, unos 30 minutos aproximadamente, nos dimos cuenta (bueno, se dio ella) de que cada una estaba en una terminal, ella en la South y yo en la North. Ni qué decir tiene cuántas veces fui tirando yo hacia la suya y ella a la mía, hasta que por fin, decidimos que la que me quedaba quietecita esperando iba a ser yo. Y una que aunque le cueste es obediente, conseguimos encontrarnos. Abrazo, risa, besos, qué mejor que irnos a tomar unas cervezas para celebrarlo, ¿verdad? El destino o el puñetero Murphy, que nos "estaba vacilando".


LLEGADA A LONDRES (CERCA DEL DESTINO)

Claro, la misma odisea que tuvo mi amiga para llegar a recogerme, la teníamos ahora las dos de vuelta hacia "cerca" de su casa. Primero en tren, ella atascada por un resfriado tremendo con el que casualmente se levantó esa misma mañana, y yo cargada con el abrigo, jersey, bufanda, mochilita (que parecían dos, de intentar meter lo que no cabía en la maleta), y mi maleta de mano (que explotaba hasta la cremallera); por lo que cuando voy a colocar la maleta en el portamaletas del tren, el tirador de la maleta no bajaba... así que se quedó abierto, en posición horizontal, ocupando casi todo el pasillo.
Después del tren, autobús. Al subir al autobús, coñe, tenía que colocar el tirador como fuera, y como vasca que soy (que pecamos más de brutas que de sensatas), con toda mi fuerza conseguí meter el tirador en su sitio. ¡olé yo!
Nos apeamos cerquita de su casa pero como íbamos justas de tiempo para cenar, decidimos ir a un restaurante-pub donde tomar la cervecita y cenar al mismo tiempo, maleta y todo incluido en el pack. Intento subir el tirador de la maleta, y no sube... ¡fantástico! Así que todo el camino andando hasta el pub, unos 20 minutos, con los 10 kilazos de maleta a pulso, turnándonos como buenamente podíamos. Con esto ya me quedo coronada como la Pepe Viyuela londinense.


Cenamos, cervecitas etc, vuelta a cargar con la maleta a pulso. Nota mental: comprar una maleta nueva.

ESTANCIA EN LONDRES 

Pufff, pues han sido varias cositas acontecidas, pero solo voy a destacar dos.

1- Acudo a visitar la British Library, solita, porque mi amiga tenía que trabajar, y resfriada, por supuesto, es lo que tiene dormir dos personas juntitas en un espacio reducido. Cómo no, empanada de la vida o mirando las musarañas, llámese como se quiera, entro  a la librería por EXIT. Evidentemente, el chico de seguridad/mulato/buenorro me riñe, ¡claro! Y el inglés de una es limitadísimo, pero "salida" es una palabra familiar..... En fin, me llamó "chica bonita" en castellano, así que esta no salió ni tan mal, encima de no caerme bronca me regalaron el oído. 




2- Casa de Bridget Jones. Teníamos claro que íbamos a ver dónde se rodó la peli de Nothing Hill, y la casa de la Bridget. Nada, lo típico, lloviendo, cuatro fotos, dos transportes para ir y dos para volver. Y ¿cuál es el colmo de los colmos?, ¿he dicho que llovía? Que pase un taxi y nos haga un Bridget en toda regla. La que iba más pegada hacia la carretera era yo :(



Sí, la cara de gilipollas que se nos quedó fue parecida.

VIAJE DE VUELTA. 

El camino hacia el aeropuerto también lo tuve que hacer solita, gracias a Dios, sin huelga de trenes. Menos mal que salí con tiempo de sobra porque casi no llegó a tiempo del embarque, es lo que tiene que te envíen de plataforma a plataforma de estación ferroviaria, de punta a punta, pero bueno, llegué, embarque on time, vuelo on time, todo on time. Según el piloto íbamos a llegar 20 minutos antes de lo previsto a Bilbao, con una temperatura de 17 grados al llegar, kindle en mano leyendo "La ley del Menor" de Ian McEwan,... un lujazo. Ya si las tres pedorras  de la izquierda hubieran dejado de hablar durante tooooooodo el vuelo, hubiera sido la pera. ¡Bah!, mejor así, que a esas horas a una ya se le empieza a caer el ojillo, y si me duermo luego me desvelo por la noche, ¡seguro!

* ¡Pim, pum, pim! (Aviso de megafonía, el piloto: "Tripulación, prepárense para el aterrizaje".)

Cuarenta minutos después, tres maniobras distintas de aterrizaje desde diferentes puntos de Vizcaya....
* ¡Pim, pum, pim! (Aviso de megafonía, el piloto: " Debido a vientos cruzados no es posible efectuar el aterrizaje en el aeropuerto de Bilbao, y por motivos de seguridad vamos a proceder al aterrizaje en el aeropuerto de Madrid Barajas). 

A tomar por.... Indicaciones pertinentes de la compañía después, terminé cenando a la 01.30 horas en un hotel de Barajas, y siendo despertada por el personal del hotel a las 03.30 horas para bajar a recepción a coger el autobús que nos llevaría de vuelta a Barajas a coger el primer vuelo de la mañana. Estaba despierta, quién duerme sin saber si uno llega a tiempo a trabajar o no....

Indignación de los pasajeros porque TODOS los vuelos llegaron a Bilbao y aterrizaron, todos excepto el nuestro. Yo indignada, no, dormida, mucho.

Ni qué decir tiene que el aterrizaje por la mañana fue muchísimo peor, porque el viento era fortísimo y las turbulencias fastidiaron todo el viaje. Qué pensaría el "guiri" que volaba a mi izquierda cuando le agarré de la muñeca al aterrizar.....

En fin, y en resumen, sana y salva al día siguiente a las 08.15 de la mañana, y trabajando una hora después.



Así que cada vez que alguien me pregunta por qué busco mi equilibrio, entenderéis que es algo que no encuentro, ¡porque Muprhy se lo lleva!




Echa un vistazo a...

31 comentarios

  1. Hija, pero si has vivido una novela de aventuras!! Mira lo bueno: ha sido inolvidable.

    Besos

    Ah, el otro día en Madrid me pasó lo del charco. 😂😂😂

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre del amor hermoso, qué viaje! Y qué relato, ;) Un recuerdo magnífico, seguro. Ya te reirás con el tiempo. (No... yo no me estoy riendo, jejeje).

    A otras nos ha pasado como a Mayte o como a mí que casi me vuelo (por salir con capa el día de más viento) y sin necesidad de aeropuerto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra lo hayas pasado tan bien.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Aisss Esther , no te enfades pero te imaginaba cómo pollo sin cabeza y no he podido dejar de reírme 😂😂😂😂. Vaya tanda de despropósitos , eso quiere decir que Londres te espera de vuelta para compensar este viaje !
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Perdóname pero me estoy partiendo d3 la risa,desde luego toda una aventura que sí,que en el momento que te pasan esas cosas no te hacen ni puñetera gracia,pero verás las veces que vas a animar una tertulia con amigos cuando lo cuentes.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja es que Murphy es un cabroncete XD XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jaja, me río pero seguro que ha sido para llorar... Miralo por el lado bueno, seguro que no olvidarás nunca ese viaje a Londres
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Chica, menuda aventura e imagino tu canguelo a la hora de los aterrizajes. Pero, a parte de esto, seguro que lo habéis pasado de lujo. Besos y me alegro de leerte, guapi

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno el relato de las peripecias. Si es que ese Murphy es imprevisible. Lo que me he reído, pingünita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Vaya viaje! Nada, nada, que tienes que volver, que seguro que todo saldrá perfecto. Eso sí, lo que nos has hecho reír...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Madre mía que viajecito... Pero bueno, seguro que con el tiempo lo recuerdas todo con cariño, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Nena te ha pasado de todo jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Seguro que de este viaje no te olvidas. Y luego te reirás de todas esas cosas. Pero vamos, menudo viaje accidentado.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía...lo que me he reído con tus batallitas! Ahora lo verás de otra manera...pero supongo que lo pasarías fatal. Eso sí, nos ha servido para echarnos unas risas a todos.

    Muy fan del momento siesta y el agarre de muñeca al extranjero! jajaja me encantaría haberle visto la cara.

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  15. ¿Y el pedazo de post que te ha quedado gracias a todo eso? Jajajaja. Desde luego, hay veces que parece que tenemos todo en contra.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Cuanto envidio tus aventuras! ;)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Que aventura jajajjajajjajajjaja pero lo importante es pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  18. Por lo menos todo salió bien y pudiste disfrutar del viaje pero si...una vez que ocurre algo "malo" se encadena a más....y no para! maldito murphy!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. jajajajaja ¡Gracias por compartir tus anécdotas con nosotros! La verdad que lo mejor de viajar es todos los recuerdos que se vienen con nosotras y desde luego tú tienes muchos, en los momentos que nos pasan no nos reímos, pero después son risas aseguradas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola. Si no te hubiera pasado todo eso no hubiera sido un viaje digno de contar. La verdad es que has tenido muy mala suerte, a ver si la próxima vez que la visites sale todo mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Estas son las anécdotas que hacen que no olvidemos un viaje,ja,ja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que risas leyéndote, que a ti en el momento ni una por supuesto, pero ya verás cada vez que lo cuentes.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Que genial un viaje inolvidable!!besos

    ResponderEliminar
  24. Menudo viaje, no lo vas a olvidar eso es bueno.Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hahaha awesome post :D
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa!
    jajaj me he reido un montón con tu aventura, yo tambien quiero vivir cosas así :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Uhhh! Si que te han pasado cosas, vamos hasta acaba como Bridget pero bueno si después de todo te lo has pasado genial eso es lo importante. Besotes

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me alegra que te lo hayas pasado bien cielo ^^ Besoos(-:

    ResponderEliminar
  29. Que buen viaje has echo :) gracias por compartirlo ^^
    Un besito y me quedo por aqui ^^

    ResponderEliminar
  30. Madre mía.. menudo viajecito... y vaya día de trabajo te debía esperar después directamente sin dormir... hubiera estado bien que las tres cotorras se hubieran callado y te hubieran dejado dormir un ratito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Y lo mejor no es loq ue cuentas, es lo que seguro que te has callado. Porque fijo, fijo que hay más!
    Besos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.