10 de noviembre de 2017

"MADAMA BUTTERFLY" (BENJAMIN LACOMBE)


Es inevitable no sucumbir a ciertas lecturas, cómo no hacerlo con semejante obra de arte de la literatura y la ilustración, como es el título que hoy traigo, "Madama Butterfly", de Editorial Edelvives, no solo escrito sino también ilustrado por un grande, Benjamin Lacombe.





LA EDICIÓN

Nos encontramos ante 38 páginas únicas, recogidas en un formato en tapa dura con cubierta de tela. Un gustazo al tacto y en su interior, uno para todos los sentidos. Y como  broche final, en el reverso de las páginas se despliega un fresco realizado con dibujos en lápiz y acuarela que es absolutamente bellísimo.


EL ARGUMENTO

Lacombe toma como inspiración "Madame Butterfly",  ese drama romántico que ya recogiese esta tragedia japonesa en clave de ópera,  con música de Giacomo Puccini, quien ya se basara anteriormente en el propio cuento, "Madame Butterfly", escrito por John Luther Long en 1898.
A partir de aquí nuestro autor readapta y reinterpreta este misterio, no apto para menores de catorce años.


La historia se centra en Nagasaki (Japón), donde un oficial de la Armada de Estados Unidos, el señor Pikerton,  querrá instalarse con Butterfly, su prometida. Ella, con su tradicionalismo japonés ve el vínculo como algo para toda la vida, mientras que para él solo es una aventura, y pretende divorciarse de ella en cuanto encuentre a la esposa estadounidense adecuada.
Se separarán hasta que él aparezca tres años después, pero no coincidirán en las mismas intenciones, y Butterfly alcance un punto de no retorno, momento en el que llegue el punto álgido de la tragedia, porque él descubrirá un nexo de unión entre ellos que le resulte absolutamente desconocido.

Una hermosísima historia, emocionante, tierna y al mismo tiempo dura y cruel, que si ya de por sí era majestuosa, sumada al sello Lacombe la convierte en un diamante en bruto. 



BOOKTRAILER

Desvelar algo más sobre esta maravillosa lectura sería algo imperdonable por mi parte, aunque podéis encontrar en internet un argumento más ampliado, no seré yo la que lo haga.
 Así que os dejo con la miel en los labios...... 





¡¡¡Corred a la librería!!!


40 comentarios:

  1. Estoy enamorada de esta edición y el autor me gusta tanto que tengo como fondo de pantalla de móvil una de sus obras. En cuanto pueda me haré con un ejemplar de esta maravilla artística. Besos

    ResponderEliminar
  2. Parece una edición de estas para guardar como un tesorito... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Es una maravilla
    Hace tiempo que le tengo echado el ojo

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que es bonito, sí, una joyita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué preciosidad! Perfecto para leer y escuchar ¿no? Ay es que me puede la ópera...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Cosa más bonita por Dios!!! Me encantaría ver cómo ha reescrito (e ilustrado) este clásico Lacombe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ohhh, qué preciosidad!!! Ya me había olvidado yo de ese libro que tengo apuntado hace tiempo, es una maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que edición más preciosa, me ha encantado. En cuanto pueda me haré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La cantidad de veces que lo he tocado y ojeado en la librería...¡es una preciosidad con la que espero hacerme algún día! Además no conozco la historia por muy conocida que sea ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, bonita!

    El libro pinta muy interesante, además que la edición es una preciosidad. Pero me encanta que expliquen la unión que tienen algunas personas en esta vida y que, algunos, se niegan a ver.

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  11. Una edición preciosa para un clásico, irá en mi lista de reyes, hay que ir pensándola... ajajajja

    ResponderEliminar
  12. Es una edición preciosa, no me extraña que la hayas disfrutado tanto. Además curiosamente, es que no sabía de qué iba y me ha llamado gratamente la atención.
    Ojalá encuentre esa edición y pueda leerla.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No he tenido aún el placer de leer la obra, pero con esta edición que traes dan ganas de lanzarse a por él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad de libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Pues si que parece una preciosidad la edición y la historia se ve interesante.

    ResponderEliminar
  16. Holaa, ja, ja, antes de saber que se trataba de una obra japonesa, me daba ese aire con los dibujos, y qué encanto que hayan mantenido esa esencia en el libro *-* se ve precioso.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  17. Una edición preciosa sin duda :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Me encanta japón y este no lo he leído, además de que la edición es una autentica maravilla, me he quedado alucinada.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Vaya edición mas bonita, me encanta <3 Me la pido para Navidad jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Es una maravilla de edición.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  21. Precioso, pingüi. Yo esta edición no la conocía y me has dejado enaloradita de ella. A ver si la encuentro y veo cuánto vale está joyita.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola 👋!
    Que preciosidad de edición, la verdad que no conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención, sin duda, me lo apunto para darle una oportunidad cuando tenga tiempo.
    Un abrazo ♥.

    ResponderEliminar
  23. ¡Que preciosidad! La tengo bien anotada.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Que edición tan maravillosa, me lo llevo para cuando me quiera dar un capricho
    besos

    ResponderEliminar
  25. Ains, los iusltrados de Lacombe...Este es de los que me faltan. Caerá. Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Me lo regaló mi marido por un cumple y ays me encanta, adoro a este hombre!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Tiene muy pero que muy buena pinta. No suelo fijarme en este tipo de libros pero a este le echaré un vistazo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. me encanta leerte a vos
    sos comico realmente
    me hiciste sonreir con tu comentario...
    Y si bien no leo libros tu lugar
    tu rincón me encanta....

    ResponderEliminar
  29. Yo lo quiero!!! ya lo tenía fichado y me encanta! es tan tan tan bonito!!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Que preciosidad e libro!! No conocía esta edición pero tomo nota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  31. Pues si que parece interesante, me lo anoto, gracias por tu recomendación.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  32. Hola, tengo una debilidad por los libros ilustrados así que me ha llamado mucho la atención. Aunque se señor Pikerton suena como todo un patán :p

    ResponderEliminar
  33. Me encanta Lacombe, ya tengo alguna de sus obras pero esta no, así que me la apunto para ver si los Reyes o Papá Noel me la traen...
    BEsos

    ResponderEliminar
  34. A mí, absoluta y confesa obsesionada por los libros ilustrados, estas ediciones de Benjamin Lacombe son como la miel para las abejas, los quiero todos. Es que son tan, tan bonitos... Ha salido también hace poquito uno de "Carmen", la obra de Mérimée, que de verdad, es pecado hacer libros como estos.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  35. Este lo tengo, y la verdad es que es precioso, una joya que me tiene enamorada 😍
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Ufff, qué maravilla de ilustraciones, a ver si puedo conseguir un ejemplar es precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Qué maravilla de ilustraciones!!!! Precioso libro, preciosa edición y como siempre, magnífica reseña. Me requetencantaaaaa y no he leído a Laccombe. Pa matarme... Gracias por tu trabajo tan entusiasta!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.

Si eres nuevo seguidor, por favor, ponme el link del tuyo.