23 de enero de 2018

"DIARIO DE UN INCESTO" (Anónimo)


"¿ Se acordará mi padre de lo que se siente al tener el pene dentro de una niña de tres años?".

Intentar procesar y asimiliar todo lo que me ha provocado este libro es una tarea complicada; aún no sé si voy a ser capaz de volcar aquí todo en maremágnum de sensaciones que se entremezclaron en el instante de cerrar el libro y darlo por terminado, porque en muchas ocasiones, uno no termina un libro cuando llega a la última página, sino cuando lo reflexiona y lo asume. Y “Diario de un incesto” es todo crudeza y es todo naturalidad, y esto es lo alarmante.
De la mano de Malpaso nos encontraremos con un relato de escritora Anónimo (no es para menos) que narra a voz sangrante los abusos padecidos por su padre desde que fuese tan solo una niña.


Lo atractivo y a su vez bestial de esta historia es el sometimiento que ella sufre, no solo en cuerpo sino también en alma, ya que tiene que adaptarse a su periodo de madurez al mismo tiempo que su padre continúa violándola. Y esto le lleva a adoptar un patrón repetitivo y a intentar buscar en otros hombres experiencias que le provoquen sensaciones similares a las vividas con su padre, ya que para ella es algo cotidiano y natural, mientras que para el lector es una verdadera atrocidad.


"Mi padre quería follarme y a veces quería matarme. En ocasiones, ambas cosas a un tiempo. No sé en cuántas ocasiones me cortó con un cuchillo. A veces, amenazaba con matarme con él, otras, me lo introducía en el coño y me cortaba. ¿Estaba tratando de circuncidarme? Quizá intentaba acabar con mi placer, suprimir el suyo."
De hecho, vive en un continuo estado de soledad y lejanía porque a pesar de sincerarse con personas cercanas en su entorno, nadie le que enseña que lo que vive es una auténtica aberración, así que ella continúa pensando que no hay nada deshonroso en lo que sufre y en lo que hace.
Este no es un libro apto para cualquier lector, porque se sufre y no todos estamos preparados para ello. Tal es la dureza y la simpleza en sus palabras que hay partes del texto que me hicieron sentir náuseas e incluso llegar a marearme de tan solo imaginar lo que mis ojos leían. Y esto es lo duro en realidad, que sí sucede en la vida real y cuesta mirar hacia otro lado, por lo que esta lectura también es un estupendo ejercicio de concienciación.


En materia sexual no es el libro más difícil que he leído, pero sí en espiritual. Y aviso, una vez se empieza no se puede posar en la mesilla hasta que se ha leído totalmente.
En definitiva, un relato “anti-natura” que apuesto es más real que ficticio; un certero puñetazo en la boca del estómago y que acarrea una clara consecuencia: bloqueo lector. Exige reposarla hasta que pasa el efecto del golpe conseguido con las palabras de esta prisionera de sí misma.
Si tuviese que adjudicarle una única palabra al efecto que produce sería DESGARRO. No os dejéis engañar por su portada negra y sobria, la edición es preciosa, sí, y el libro durísimo. Eso sí, es tan impactante que me dejó noqueada y ello lo convierte en una de mis mejores lecturas de 2017.



41 comentarios:

  1. Uff, se ve que es una lectura tremendamente complicada y leerla tiene que ser, como bien dices, desgarrador.
    Algo parecido me pasó con una novela que leí el pasado año Dejad que los niños jueguen. Horrible, pero esa estoy segura era totalmente ficción.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ufff un libro muy duro. Ahora mismo la verdad es que no sé si sería capaz de leerlo. Pero si que lo voy a tener en cuenta para más adelante, libros así son necesarios para no seguir mirando hacia otro lado y no dejar que cosas como estas sigan ocurriendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    lo tengo apuntado desde que lo vi pero no sé si sería capaz de leerlo; después de leerte me reafirmo en esa idea aunque no lo voy a tachar de la lista, puede que algún día me atreva a leerlo porque me parece un libro muy interesante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo, pingüino :-)
    Vi este libro en el blog de Mientras Leo y supe que no era una lectura que pudiera digerir. Si tenía dudas, me las has quitado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Una lectura muy dura. Siento que me costaría mucho leerla y que tendría que ir intercalándola con otras. Solo con tu reseña voy a estar dándole vueltas al tema, así que imagino que el libro tiene que ser uno de los que te marcan para siempre.
    Me la apunto, espero encontrar el momento en el que me sienta capaz de leer algo así.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  6. A pesar de estar entre tus mejores lecturas, no estoy yo ahora para este tipo de historias tan duras y penosas. Aun así, ha sido interesante conocer tus impresiones de este singular libro. Y sí, entiendo que la autoría sea anónima.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. He visto el título, lo primero que has escrito y no he tenido cuerpo de leer la reseña, está claro que es demasiado duro y que no lo voy a leer. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me veo incapaz de leer este libro Esther,solo ver el título ya me indigna.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. De momento no entra en mis planes lectores por su crudeza, pero no descarto que quizás en un futuro me haga con él. Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya te leí en Instagram (creo) es un libro que tiene que tener su momento y como psicóloga me atrae y horroriza a partes iguales, besotes

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, yo sufro mucho con estas cosas, no sé si sería capaz de leerlo...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Por tu reseña es un libro desgarrador. Pero esas cosas pasan y si lo escribió la chica que sufrió esas vejaciones. Ha hecho bien en contarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. A mí me llamo la atención cuando conocí de su existencia pero me he frenado porque no sé cómo se enfrenta una a esta lectura tan durísima. Eso sin pensar en cómo reseñarlo, cosa que tú has afrontado con solvencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues es de valentía leerlo y reseñarlo...yo solo con leer esas dos frases que has seleccionado he tenido que cerrar hasta los ojos...qué duro! No sé si estaría preparada para leer algo así, aunque no lo descarto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Pues es un no rotundo. Y menos después de lo mal que te has sentido. La historia es atroz. Si escribirla le ha servido a la autora para exorcizar demonios pues bienvenida sea pero vaya, no seré yo quien lo intente.
    Seguramente no habrá otra forma de contarlo porque es imposible suavizar algo así pero no sé cuánto era necesario.
    No me extraña que quieras acabarlo y no tenerlo rodando por ahí.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Uf, libro durísimo. Creo que esta vez no podría, que sufriría mucho...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Holaa, pues ya desde la primera frase que has puesto del libro me he quedado fría, sin dudas que es un libro desgarrador, solo con ver de lo que habla ya me puso de los nervios, vaya que es una realidad hoy día y no debemos volver la cara ante las atrocidades.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡uf! no creo que pueda con este relato tan duro. Pero a su vez historias como esta son necesarias escribirlas para que seamos más conscientes de la realidad que nos rodea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Creo que no podría leer este libro, demasiado duro.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Aunque se que estas cosas ocurren muy a menudo, no me siento capaz de leerlo en un libro, sufro muchísimo con estas cosas.

    ResponderEliminar
  21. Madre mía. Ha sido leer el párrafo que has puesto y ya estoy en shock. Así que mejor no lo intento porque a pesar de parecerme atrayente por una parte, me resultaría dolorosísimo por otra ya que tengo a mi pequeña de 2 años por la que mataría.
    En fin... muy duro. A reposarla y a ver qué reseña nos traes próximamente. Siempre me sorprendes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    Ya lo dices en tu reseña que no es un libro para todos los lectores y yo soy una de ellas, pues la verdad que aunque siento curiosidad, por ahora no estoy preparada para este tipo de libros, prefiero lecturas que me hagan reír y no sufri.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  23. Wow, me imagino lo que ha de haber sido leer esté tipo de libros y pensar "Wo, lo bueno que es ficción" y luego darte cuenta tu solo que no, que no es ficción. Que sí pasó y que lamentablemente en el mundo hay es tipo de gente enferma llena de pedos mentales que no puede solucionar y solo sienten placer en dañar a otros... Que fuerte. La verdad no se si yo sea capaz de leer ese libro, pero igual me lo apuntaré. Hay veces que es necesario leer este tipo de cosas para darte cuenta de la atrocidad humana.
    Un beso mi niña, Saludos. Max

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ♥,
    De momento no creo que lo lea la verdad, no tiene mala pinta pero tengo tantos pendientes y poco tiempo jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Pese a lo bueno que comentas sobre el libro definitivamente creo que no es para mí, lo pasaría demasiado mal leyéndolo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  26. Es un libro increíble. Lo leí y me dejó asqueada con el mundo, no solo por lo que relataba, la parte más... física, sino por el desgarro moral y el daño que no se ve, incluido el social. La capacidad que tienen algunas personas de que sus víctimas jamás dejen de serlo es aterradora. Y este libro, lo es
    Besos

    ResponderEliminar
  27. No lo descarto aunque no para estos momentos. Creo que estos libros de vivencias tan personales te tienen que pillar con la mente y el espíritu preparado, no son para leerlos en cualquier momento. Y éste desde luego no es el mio.
    Estupenda reseña.

    Bs.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! uf este libro no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Ahora entiendo a qué te referías con que otros libros te habían impresionado más que Instrumental. Estaría dispuesta a leerlo, pero necesitaría mucha predisposición psicológica.
    Impresionante la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Buff que duro, la parte más mental tela marinera. Pero creo que me lo voy a anotar y me voy a atrever con el porque como dices son sucesos que impactan pero que por desgracia ocurren aunque no miremos
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Soy nueva en tu blog y me voy a quedar por aquí :)
    Respecto al libro… uf. Uf. Tiene pinta de ser terrible. De esos que te destrozan porque claro, uno no suele estar preparado para leer algo así… Creo que me lo voy a leer. Desde luego, al menos me lo apunto: me parece que es importante que, a pesar de lo horrible que es este tipo de actos, se tengan presentes para que dejen de ocurrir.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Ya no solo por el tema que maneja este libro, que es realmente delicado, es lo que me ha sorprendido. Sino lo tajante y directa que es la autora con las cosas que dice. Esto lo digo por los fragmentos que has puesto, que no se andan con rodeos, lo cuenta sin filtros y eso es un detalle que me llamó bastante la atención.
    Qué pena que éstas cosas sean reales, pero tener la valentía de rememorar aquello y plasmarlo en papel tiene que ser algo a tener en cuenta.
    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    Un libro sin ninguna duda muy duro, y es que hasta los fragmentos que nos has puesto desgarran el alma y la conciencia. No sé si podría llegar a leerlo ya que como dices se nota que tiene que ser más real que ficticio y me corroe el cuerpo que haya gente tan enferma, aunque no lo descarto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. Sé que puede sonar cobarde pero me veo incapaz de leer este libro. Con solo leerte se me pone la piel de gallina y un nudo en el estómago. Es aterrador.

    Besote.

    ResponderEliminar
  35. Uff que fuerte. Seré masoca pero a mi estos libros ya sean realidad o ficción me gusta leerlos. Si el autor sabe, se pueden transmitir muchas cosas en un libro así.
    Me lo llevo.
    Te sigo también con la nueva cuenta.
    B7s

    ResponderEliminar
  36. Gracias por tu reseña, yo no creo que lo lea, me pone los pelos de punta lo poco que ya he leído en tu reseña, y el leer el sufrimiento de esa niña podría conmigo, ya es malo cuando sabes que es ficción pero sabiendo que es una historia real...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  37. Hola!!!!
    Si que será un libro difícil de leer me imagino lo crudo que es, así como la impotencia que deben de sentir los lectores, me lo apunto espero leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Jesús bendito, ya solo con la primera frase de la reseña me has dejado tocada para todo el día. Qué fuerte. No te diré que no siento curiosidad por el libro pero desde luego hay que leerlo con la armadura puesta seguro. En fin, que me llama muchísimo pero tendría que leerlo en un momento de fortaleza anímica. Besos

    ResponderEliminar
  39. Uff, madre mía, yo no creo que me atreva a leerlo, me parece demasiado duro y cruel y no ando yo ahora para algo así, pero gracias por la reseña, me gusta saber de estos libros tan «particulares».
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Está claro que no es para recomendar a cualquier lector. Al principio no me planteaba su lectura, no por mirar a otro lado ni nada, porque he leído cosas que provocan de todo menos indiferencia,pero no sé. Ahora no lo descarto. Veremos.

    ResponderEliminar
  41. Ahora mismo no me veo leyendo este libro.Demasiado duro.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.

Si eres nuevo seguidor, por favor, ponme el link del tuyo.