18 de enero de 2018

Tu fotografía


Volcar es que se te caiga un tarro de miel con la tapa abierta y se desparrame formando un estropicio.

Un vuelco es lo que sufre el corazón cuando algo inesperado acontece, dejando una sensación de paro, de asfixia, de no bombeo, que generalmente suele ser el detonante de un bombeo excesivo, acelerado, propio de un deportista. Qué enrevesado....

El mío vuelca de forma súbita cuando te recuerdo, veo tu fotografía o rememoro algo del pasado como si, de tan vívido, estuviese siendo real.





Es en ese instante, en esa décima de segundo, cuando me percato de que será un deja-vú, porque tú ya no estás, nunca regresarás, y yo tendré que alimentar mi alma de esos recuerdos.

A veces incluso escucho tu voz, a pesar de que hace años que ya no estás presente; oigo tu risa, siento tu mano áspera, tu abrazo flojo, esa mirada tan característica y ....

Solo queda la imagen de aquel que eras tú, eso que me transmite tu fotografía.



12 comentarios:

  1. Me encanta. Me ha dado un "vuelco el corazón" al leerte porque es real, ese sentimiento que muchos vivimos cuando vemos una foto de alguien que ya no está, bien porque se ha ido para siempre, o bien porque ya no forma parte de tu vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos conocemos esa sensación. Pero no sé si yo hubiese sido capaz de expresarla tan bien. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito Esthertxu! Melancólico, pero bonito...

    Cuando reflexionas me encanta ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Cala muy dentro tus palabras. Sabes emocionar, Esthertxu.

    ResponderEliminar
  5. Es precioso y muy emotivo. A ciertas alturas de la vida todos hemos vivido ya ese tipo de perdida al menos una vez y tú lo has expresado muy bien, con mucha precisión y verdad. Y encima haces que suene bien.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito, creo que a más de un@ también nos ha dado un vuelco el corazón al leerlo :-)

    ResponderEliminar
  7. Emotivo, lleno de sentimiento, una sensación con la cual empatizar. Nadie se va del todo y menos aún si se recuerda de esta manera. Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  8. Ays, cuántas emociones despiertas con tus palabras. Qué bien describes esos sentimientos, esas sensaciones... Precioso!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito, Pingüi. Cuántos recuerdos traen las fotografías.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Siempre he creído que en la memoria algo queda de esas personas que ya no están. Para mí, nunca mueren del todo.
    Bonito texto, Esther.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. Muy bien explicado lo que se siente, ha sido fácil empatizar :-)

    PD: Conozco Elisa, es muy bonito (pero no lo tengo), aunque es de otra ilustradora, no de Lacombe, aunque sí del S. Perez, el autor que suele ponerle los textos a los de Lacombe. Un besote :-)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta que se me vuelque el corazón. Soy mucho de reliquias y me regodeo sumergiendome en ellas :)

    Bs.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.

Si eres nuevo seguidor, por favor, ponme el link del tuyo.