3 de marzo de 2018

"ANDALUCÍA - Notas de andar y ver" (JUAN ESLAVA GALÁN Y FRANCISCO NÚÑEZ ROLDÁN)


Hacía muchísimo que tenía pendiente esta lectura y qué mejor momento que esta semana, aprovechando la celebración del Día de Andalucía para adentrarme en este título, "Andalucía - Notas de andar y ver", escrito por Juan Eslava Galán y Francisco Núñez Roldán y recogido por la editorial Caudal.


Ellos, amigos y gran amantes de esta comunidad autónoma, reúnen estas notas en las que resumen principalmente cada una de sus provincias, descubriéndonos de hecho lugares muy muy particulares, juntos o por separado, que más les han impresionado.

No es una guía de viajes en sí misma, sino un paseo por Andalucía de mano de ambos autores, con unas propuestas muy interesantes, y en mi caso, y a pesar de conocer varios de sus rinconcitos, también me han dado a conocer otros que quizá me habían pasado inadvertidos.

No solo nos hablarán de monumentos históricos, museos etc, sino también de su cultura, tradiciones y fechas destacables, de una manera concisa y clara, que no requiere leerse de continuo sino que como yo, se puede ir intercalando con otras lecturas al mismo tiempo.

Un homenaje estupendo a esta zona del sur de España que enamora en su conjunto.

30 comentarios:

  1. LO vi el año pasado y me llamo la atención porque he leído libros de Eslava Galán y me han gustado, pero tenía mis dudas. Lo tendré en cuenta. Estos libros te descubren rincones que pasan desapercibidos en las guias de turismo.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No había oído de este libro pero, sin embargo, si como mencionas descubre al lector rinconcitos de Andalucía a lo mejor me animo a leerlo. He estado varias veces en cada provincia de Andalucía y la verdad es que me encanta, excepto el caló, que a veces es insoportable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Juan Eslava Galán. Nunca he sido yo muy aficionada a la Historia pero es que con él te puedes pasar las horas muertas leyendo y el muy traidor hace que aprendas cosas sin enterarte. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Soy una enamorada de Andalucía, adoro sus rincones, sus gentes, su aroma, mmmmmm....buen libro.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Son muchos los escritores y libros que se me escapan, así que te agradezco descubrirnos este título. Me gusta mucho lo que cuentas de la novela, así que me lo apunto. ¡Me encanta tu reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Pues me alegra que lo hayas disfrutado. Yo lo había visto por ahí pero nadie creo que lo ha comentado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Buena sugerencia, además Eslava Galán tiene un gran sentido del humor y seguro que el libro es de lo más ameno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Que interesante, un libro que te lleva a conocer una ciudad, sus costumbres, lugares importantes y no tan importantes.....

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía y mira, podría estar bien para conocer alguna cosita más de mi tierra :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante, gracias por el descubrimiento como andaluza no me importaría descubrirlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Seguro que disfruto leyendo ese libro, para mí todo el sur tiene un encanto especial, bueno, las provincias que conozco y que me han encantado.
    Te deseo un buen domingo.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy interesante. Juan Eslava me gusta y aunque soy de Sevilla y la amo, nunca he salido de aquí(excepto para la playa y siempre la misma ^-^")
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Pues para echarle un ojo antes de hacer una visita... Lo veo!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues está muy bien para conocer muy bien la zona, sobretodo si tienes planeado un próximo viaje y quieres organizarte mejor :) Que yo además soy muy dada a visitar "rinconcitos" de esos que no te marcan como interés turístico, pero que te enamoran con la misma facilidad. Gracias por el descubrimiento.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Es bueno si vas a viajar te guía de su mano....no es para mi ....
    pero
    gracias
    por siempre estar
    abrzo

    ResponderEliminar
  17. Interesante tenerla a mano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me llama la atención porque Eslava siempre lo hace todo muy didáctico e interesante, pero no, todavía no me he decidido. Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Ideal para conocer más a Andalucía!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  20. A Juan Eslava Galán le tengo especial ganas, pero este libro no sé si me atrae...aunque al final seguro que resulta curioso cuando puedes ver con tus propios ojos todo lo que te van contando sus autores.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Con las ganas tan grandes de seguir viendo rincones de mi Andalucía que tengo, además me gusta que no sea una guía en sí porque no me interesaría tanto, me lo apunto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Ay, qué bonita es la tierra donde vivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me la apunto como guía de viaje, aunque no lo sea, me da igual. Creo que es la mejor manera de visitar lugares, de la mano de alguien que ya ha estado o está. Te descubren las cosas de otra manera.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me alegra que lo hayas disfrutado, andalucía me gusta mucho pero no sé si me veo con esta lectura
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola, qué buena opción para conocer Andalucía para quienes no podemos viajar hasta allá.

    ResponderEliminar
  26. Holaa, pues no conozco más allá de mi rancho pero son interesantes las celebraciones; qué bueno que te haya gustado :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  27. Este libro se vio mucho el verano pasado, pero creo que solo llegué a leer una reseña sobre él. A mí viajar me encanta, es mi gran pasión, así que todos los libros que hablen sobre lugares me interesan.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  28. Ufff no sé, creo que te preguntaré directamente
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Andalucía es una tierra a la que le tengo especial cariño. Cuando era pequeña, iba cada verano con mis padres a pasar unos meses. ¡Me encantaba estar allí!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Pues que lectura más interesante, sobre todo si se tiene en mente viajar a Andalucía ^^ Lo tendré en cuenta como guía de viajes xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.

Si eres nuevo seguidor, por favor, ponme el link del tuyo.