25 de abril de 2018

Opuestos


Lo que otorga la música al cerebro es algo mágico; musicoterapia, lo llaman. Por mí que se denomine como quiera, pero el placer sensorial que me produce a mí, por ejemplo, escuchar el jazz instrumental es verídico. Si además tengo la suerte de poder hacerlo con los ojos cerrados, los beneficios se multiplican por mil. En serio, debe de aportarme un montón de serotonina, porque me vuelve happyflower. Y lo mejor de todo, me ayuda a abstraerme, divagar, reflexionar.

No sé por qué razón me ha venido a la memoria un vestigio de un lejanísimo recuerdo, recóndito, profundo y personal, sobre unas cuantas frases cruzadas, y lo que se me ha terminado cruzando son los cables. ¿Será la repercusión de esta playlist en la que también suena bossa nova? Lo dudo, se fusionan muy bien. 



A lo que iba, que me lío, es que existe una gran diferencia entre la ambición y el conformismo; la devoción y el nihilismo, o el positivismo y la amargura, como enemigos íntimos que aunque son oponentes, siempre terminar encontrando un vínculo. Por antonomasia, y valga la redundancia, "los polos opuesto se atraen", es decir, que dos personas en distintos puntos del globo terráqueo, con intereses y principios completamente contrarios, si se topasen, se atraerían. ¿No os recuerda un poco a los problemas matemáticos de "un tren sale de...."? (Sigo, que se me va.) Algo así como una ley física pero sin serlo, una ley tipo telepática de la naturaleza, como si fuese un sacramento de instintos.

No quitaría que en caso de llegar a darse una relación sería compleja, por probabilidad, por estadísticas, estoy convencida. Porque mirad que somos diferentes las personas entre sí; qué distintas maneras de pensar y actuar tan chocantes tenemos... Lados opuestos en el cuadrilátero que en vez de ponernos a boxear, terminamos por buscar una conexión, aunque a veces genere un calambre que recorra todo el cuerpo.

Me pregunto yo, ¿por qué nos empeñamos en intentar entremezclar lo que por tan opuesto es casi seguro no casa? ¿Por qué tender a atraer a la fuerza dos mentes que se repelen?

P.D.: Por si algún presente en la sala quiere dejarse llevar por lo que su cabeza le dicte, comparto el link a esta música que comentaba.




P.D²: No consumo estupefacientes, lo juro.

*** Desequilibrada punto com ***


26 comentarios:

  1. Mira, yo soy de compartimentar y mezclar poco pero, de vez en cuando lo hago con gente muy distinta por pura diversión. Hablar siempre con alguien igual... no aporta tanto como quien te descubre, por ejemplo, la Bossa Nova. En cuanto a la atracción, chica, somos como los enchufes. Ya me entiendes 😂
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja. Lo siento tenía que reirme con tu posdata 2.

    Hola, por cierto! Me encantan esas divagaciones tuyas. Y no sé por qué pero los opuestos se atraen siempre...¿por qué será?
    A veces lo que parece increíble de mezclar resulta que es la mejor mezcla que puede haber. Dicho queda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Siempre se ha dicho lo de polos opuestos se atraen pero yo suelo acercarme y se acercan a mi personas con gustos más o menos afines a los míos. Y tampoco me ha atraído nadie muy opuesta a mi, en ese sentido soy rara, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jaja, mira que eres única. A mí es que me gustan los calambres. De hecho, suelo darlos, y eso que me compro zapatos con toma de tierra ( y no es cachondeo). Y por cierto, la posdata y la firma, espectaculares. Un abrazo, linda.

    ResponderEliminar
  5. Yo antes era más purista y rígida en todo, pero con el tiempo y la experiencia me he vuelto más laxa y un calambrazo de vez en cuando, reanima 😅


    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Es muy interesante. Sí que nos empeñamos en hacer funcionar cosas (no solo en cuanto a relaciones) que de mano están condenadas a no entenderse. Los opuestos se atraen por desconocimiento y por el anhelo de lo que no se tiene o no se es, pienso yo, pero más allá de esa "curiosidad" no hay nada más que desencuentro.
    Y no hace falta que te excusas, escribe lo que te dé la gana. Y quien se quiera ir, pues buen viaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía... te leo a esta hora de la noche (casi madrugada para una madre) y mis neuronas no atinan a conectarse entre sí. Jajajaja Me quedo con el jazz que a mí me encanta, con los trenes.. digo... con que los opuestos se atraen (esa oposición siempre le da vidilla a las relaciones) y venga, vale.. la bossa nova también me la quedo.
    Un beso y buenas noches.. cierro por hoy que mañana el despertador suena y por desgracia viene acompañado del inicio de las obras y.. voy a morirrrrrr (odio las obras)-

    ResponderEliminar
  8. Ala, que me he puesto la música y ya lo siento, se me va la cabeza, se me van los pies y ya no sé ni qué decirte. Ah, los polos opuestos! Sí, no sé por qué se suelen atraer. Quizás porque se busca en el otro lo que uno no tiene. No sé... No me concentro. Tengo la música de fondo, que me gusta, me gusta mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta ver como te expresas, realmente leo pocos blogs como el tuyo :)
    Los polos opuestos... la verdad, no sé que tienen pero siempre terminamos cayendo rendidas a sus pies. ¿Será la excitación de lo prohibido? ¿De qué no es como nosotros? No sé, ¡pero encanta!

    ResponderEliminar
  10. Menuda reflexión, por cierto tenemos gustos musicales parecidos. Y lo de los polos opuestos, no se yo. Al final acaban en cortocircuito, aunque yo lo de la electricidad lo llevo mal.
    Jejeje

    ResponderEliminar
  11. Pues yo debo estar fatal de lo nuestro, porque te entiendo perfectamente.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Me encanta tu post y sobre todo tu P.D2! jajajja
    Los opuestos se atraen siempreee! =)
    Por cierto, me encanta la música, no la había escuchado antes!

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me encantan estas entradas tuyas, son increíbles. Ahora estoy leyendo blogs así que me voy a poner la música para escucharla. Los opuestos se atraen y lo sé bien, lo bueno es que tengo ya al lado personas afines a mí. Muy cierto eso de que en vez de pelear buscamos una conexión.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Arggg se me ha ido al carajo el mensaje! A ver...

    Te decía que excepto en política, que ahí la cosa se pone chunga, hablar y relacionarse con personas opuestas siempre resulta interesante. En el tema amoroso tampoco veo problema, supongo que tendrán que adaptarse al otro como cualquier pareja.

    Vaya reflexiones más buenas pueden surgir de la música! Y vaya mezcla, le va que ni pintado ese café que sale en portada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Yo nunca he sabido si concuerdo con eso. Sí es cierto que los opuestos se atraen pero creo que a la larga se terminan poniendo de los nervios mutuamente. Jajajaja. Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Ya lo creo que es cierto que los opuestos se atraen!! ¡¡¡Y así nos va la cosa, jajaja!
    Me han encantado tus divagaciones, y esa segunda postdata no tiene desperdicio.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. Pues mira yo soy de las que dicen que hay dos formas...los opuestos que por mucho que se esfuercen va a ser imposible y los opuestos que saben adaptarse a las necesidades de los demás y consiguen así aprender ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¿seguro lo de los estupefaciones no? jajaja
    Pues di que si, si yo creo que todos los que leemos somos fanáticos de la musica, del cine, series, vamos que adoramos la cultura en general, o no, pero en mi caso si.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Me encantan tus reseñas y las reflexiones que compartes siempre con todas. Es cierto que los opustos se atraen, pero en algo será afines. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Mi compañero de viaje y de vida es todo lo contrario a mí - más callado y muy tímido, tiene aficiones distintas, es de ciencias (pfff, qué horror)... vamos, totalmente diferente. Y somos tal para cuál. No me preguntes por qué, ni cómo, pero nos complementamos a la perfección.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Preciosa entrada, me gusta esta música ^.^

    ResponderEliminar
  22. Hola. Que buena entrada. La.música también me calma y transporta, la instrumental es un placer escucharla.

    ResponderEliminar
  23. A mí me parece que en la variedad está el gusto y en acercarse a gente de posturas opuestas que nos puede presentar puntos de vista diametralmente opuestos a los nuestros también. Otra historia son las relaciones tóxicas o las de esos que no tienen nada que ver e intentan una y otra vez encajar a presión.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola corazón, a veces las cosas más variopintas nos hacen despertar un resorte en la cabeza que ni nosotros sabemos de donde viene, quizá una canción, una escena de una serie de televisión o la última frase que hemos leído de un libro.
    Tiendo a buscar la gente que me aporte y me complemente partes que necesito; lo que suele significar en mi caso que acabo cogiendo cariño a los que peor me hacen mental y emocionalmente. Los humanos somo impredecibles y continuamente nos sorprendemos a nosotros mismos con nuestras decisiones.
    Todo es posible y lo único que sé es que hay que buscar la felicidad sin hacer daño a nadie. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Qué interesante reflexión.
    Yo creo que los polos opuestos se atraen, pero hasta cierto punto, pues, por mi experiencia, llega un momento en el que la necesidad de repelerse es inevitable.
    Por tanto, yo soy más de equilibrios. Creo que las fusiones, de producirse, deben ser complementarias, teniendo cosas en común y cosas diferentes, ya sea en la música, en las relaciones sentimentales o de amistad, en la vida misma, vaya.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Podría estar las 24 horas del día oyendo jazz, y bueno, en su época me dio también por lo Chill Out etc, pero con el jaaz es distiento, nunca se ha ido. Sí que creo que los opuestos se atraen.
    Personalmente, me encanta rodearme de todo tipo de personas, diferentes a mí, me aportan perspectivas y puntos de vista que a lo mejor no me había planteado. Siento que me enriquezco, aunque a la hora de la verdad, me gustar sentor que estoy en sintonía con las personas de mi círculo más cercano, no sé si me explico. Un besote.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.

Si eres nuevo seguidor, por favor, ponme el link del tuyo.