10 de julio de 2015

Complejo de Bridget Jones



¿QUIÉN ES BRIDGET JONES?



Es un personaje creado por Helen Fielding en la novela "El diario de Bridget Jones". Su primera edición data de 1996. Sin embargo, se da a conocer más tarde, después de su adaptación al cine de 2001. 

Portada principal película Bridget Jones (2001)

¿ DE QUÉ TRATA?



Mujer, 32 años, Londres, obsesionada con su peso. Tiene un diario en el que escribe sobre sus kilitos de más, sobre hombres, sus inquietudes y deseos, incluso detalla la cantidad de cigarrillos que fuma o lo que bebe.

Tiene tres amigos inseparables, cada uno con sus dramas.  Forman un cuarteto curioso, pero son un equipo estupendo.


Shazza, Jude y Tom (de izquierda a derecha)


Trabaja en una editorial, y empieza a tontear con el seductor de su jefe, Daniel Cleaver. ¡Le encanta!, y tras unos e-mails, digamos, subiditos de tono, empieza a salir con él. 

Bridget y Daniel


Juntos protagonizan la archiconocida escena, tantas veces vista de la braga-faja. 



La famosa braga-faja


Esto para mí es un "Momentazo Bridget", ir a acostarte con el tío que te gusta (por encima, en la primera cita) y en vez de llevar una lencería monísima, que te pille con una braga-faja horrible y muy poco morbosa. 
O que te vayas de escapada romántica con él un fin de semana, salgas de casa con el pelo perfecto, de peluquería, te sorprenda el chico con un descapotable, y acabes con el pelo en modo Metro Goldwyng Mayer.





Por otro lado, tenemos a su madre, Pam. Una mujer muy peculiar, obsesionada con el qué dirán o qué pensarán, y cuya tarea más importante en su vida es que su hija no se quede "solterona" y encuentre marido. En una de las fiestas a las que van juntas, ella le presenta a Mark Darcy (ohhh, ¡cómo me gusta Colin Firth!), un super prestigioso abogado internacional de derechos humanos. 



Con el guapísimo Mr. Darcy


Se van conociendo, entre mucho altibajo, pero son muy distintos; de hecho Mark le parece sumamente aburrido. Pero poco a poco ..... le va gustando.




Daniel, a su vez, no es... "muy amigo de la monogamia", por lo que Bridget tiene un gran conflicto interno: con cuál de los dos hombres quedarse, así que da rienda suelta a su diario.



Finalmente, y después de pasar mil periplos, se da cuenta de que el puzzle se forma con piezas distintas, y comienza su relación con Mark.



SEGUNDA PARTE:
"BRIDGET JONES: SOBREVIVIRÉ"



En la segunda película (2004), continúan afianzando su relación, así como en los miedos e inseguridades de Bridget.


Seguimos viviendo más "Momentazos Bridgets", como maquillarse en el taxi de camino a una super fiesta de abogados, a penas sin luz, cruzando el tráfico y unos cuantos badenes inoportunos, presentándose así:



O que por celos de su compañera de trabajo, Rebecca (de las que comentábamos el otro día, guapísima y con unas piernas de infarto), y asegurando a Mark que es una gran esquiadora, se va con sus compañeros de trabajo a la nieve, y nada más aterrizar en la pista, termina....




Después de mucho "ir y venir", de dudas, de enfados, y discusiones, ella reacciona, se pone guapa, y va en su busca para declararle su amor. Con tan mala pata, que según sale del taxi, un desalmado le empapa, literalmente.
















Afortunadamente, y a pesar del fortuito desastre del vestido anegado, consigue confesarle su amor y terminan juntos. Triunfa el amor, no podía ser de otra forma.




TERCERA PARTE:
BRIDGET JONES: LOCA POR ÉL





El año pasado Helen Fielding nos sorprendió con la tercera novela de la saga. 



¿Para cuándo el salto a la gran pantalla?






Para quien le guste la comedia romántica, y las novelas no muy rosas, se lo aconsejo. Risas aseguradas. 
Bridget Jones es una persona entrañable, muy divertida, y que nos demuestra que aunque en cierto momento puedas sentirte insegura, al final siempre hay algo por lo que luchar.

¿Has vivido tu propio "Momentazo Bridget"?



MURPHY VS BRIDGET



Tal y como algunas me comentabais con el post Con H de Humor, aquí os dejo el tema abierto a debate. 
Para mí Bridget es la versión light de Murphy; con ella, acabas riéndote de tus propias desgracias, pero con Murphy no lo veo tan claro.... (os confieso que le tengo manía)

Si Murphy tiene una ley, ¿cómo definirías lo de Bridget?
 ¿Síndrome de Bridget Jones?
 ¿Complejo de Bridget Jones, quizá?



7 comentarios:

  1. Pues si si... que seria de nosotras sin esos momentos Bridgets jejejeje, mas bien creo que es síndrome Bridget mas que nada por mi parte, no hay día en que no me vea envuelta en una situación Bridget , y por supuestisimo el gran Murphy es el mas grande de todos...que lo odio también como tu, si a el mas que nada , siempre acompañándome alla donde voy ... jajajaja , ahora me río pero en el momento es un poco .... AARRGGHH!!!!!! soy la ira personificada,pero luego,como todo, pasa .
    Igual que te digo una cosa te digo otra, echaría en falta esos momentos por que al fin y al cabo son momentos, de los cuales luego...¡¡¡ te ries !!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran comentario Rafiwiky!!
      Correcto, terminas por reirte, no te queda otra opción.... Me gusta tu ARRRGGHHHHHHHHHHHH. jajajjajajaj.
      Besitos

      Eliminar
  2. Ya estoy!! Que estaba de viaje!
    Hoy me has dado por el palo, la verdad es que esta chica me cae gorda. Reconozco que me he reído, el otro momento es la pelea de chicos de la primera película, seguro que mucho más realista que otras que salen a puñetazos como si entrenaran boxeo en el gym. La realidad suele ser mucho más ridícula.
    Pero más allá de la primera pélicula, o libro, me pareció que perdía frescura el personaje y me daban ganas de espabilarla palo en mano. No sé, ya te digo que soy un poquito peculiar en estas cosas y mi sentido del humor es un tanto negro, o gris marengo :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida de nuevo Silvia! Pero, ¿Cuántas veces te vas de viaje? Qué suerte! Lo vi en tu face, o en tu instagram, no recuerdo. Que estabas en Las Catedrales (te comenté desde mi cuenta personal).

      Jajajjajajaja, me ha hecho mucha gracia lo del palo en mano, jajajajjaja. Pobre Bridget si encuentras el palo, jajajajjaa.


      Ah, se me ha olvidado ponerte en tu blog que empiezo la semana con "La mirada de los ángeles"

      ¡A por el lunes!
      Besos

      Eliminar
    2. Camila L!!
      Se leen solos sus libros

      Eliminar
  3. Buff, no creo que vaya a ver la nueva película. Como siempre las aventuras de Bridget me recuerdan demasiado a cosas que me pasan a mí. El tiempo de la inocencia ya pasó para mí. Y el de reírme con ella. Fue desde que conocí a mi Daniel Cleaver particular, que hasta me "colocó" un hijo que había tenido con otra, que encima era amiga mía. Era....
    Pero esto es largo de contar. Tanto que hasta me da para un blog. Cada sábado, en el blog de Ludmila von Vampüren me desahogo contando la complicada situación en la que me han dejado esas aventuras extramaritales.
    Besos, chicas, y cuidado con los canallas guapos y con labia

    ResponderEliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.

Si eres nuevo seguidor, por favor, ponme el link del tuyo.