22 de octubre de 2015

Molestias



Es inevitable, el gen de fastidiar a los demás lo tenemos muy desarrollado. Molestar, hacer enfadar a otra persona, fatigarle mentalmente nos proporciona una satisfacción desmesurada. La mente es así de perversa. El riesgo, el peligro a que otra persona se sienta violentado con nuestros actos, que se enfade, que nos agreda verbalmente, que se altere, realmente  puede que incluso vivamos una excitación, que resulte morboso.
Hablo de "nos" y me incluyo por dos cuestiones; una, por no herir a nadie, y dos, porque yo también lo he hecho. 

¿Quién no ha estado en un hotel y ha dado la vuelta al cartel de "No molestar" del vecino, por el de "Por favor, hagan la habitación"? Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Pues sí, lo reconozco, yo lo he hecho, en un momento mucho más inmaduro, pero lo hice, por la excitación que me provocaba pensar en esa pareja que estuviera durmiendo o haciendo lo que fuera, y fuera interrumpida por el personal de limpieza, y por supuesto, la risa que me provocaba. Ahora, pensándolo fríamente, es un hecho de madurez mental de unos... ¿cinco años? Ciertamente. El mero hecho de molestar a esa pareja, de hacerles enfadar, de que lemontaran una escena a la señora de la limpieza me parecía divertidísimo. Sin embargo, cuando aprendes a ponerte en la perspectiva del prójimo, valoras que si te lo hicieran a ti echarías humo por las orejas, y entonces ya no tiene gracia.

Yo he lanzado mi primera piedra contra mi tejado, por lo que:

* Pido fervientemente a todas esas personas que utilizan sus domingos para el bricolaje, que lo hagan en modo silencioso o no lo hagan. Por ley es ilegal utilizar un taladro un día festivo, colgar cuadros a golpe de martillo, o hacer obras sin una licencia,... sí, sí, todas estas cosas están fuera de la ley. Entiendo el gustazo que pueda provocar molestar, como ya comentaba, de tener cualquier otro huequito para hacerlo entre semana (que aunque moleste, sí está permitido) y aún así dejarlo para el domingo o festivo. De verdad, te puede poner a cien liarte con tus paredes a golpetazos sabiendo que estás otorgando un cabreo descomunal al resto de los vecinos, lo entiendo. Y sigues teniendo tu derecho a hacerlo, cada uno es libre de tomar sus propias decisiones. Pero me parece ridículo, y no tiene ningún sentido. 

Así que, por favor:




* Hace un tiempo os hablaba también de la necesidad de silencio, ¿lo recordáis? Sigue siendo super molesto escuchar las teclas del móvil de otra persona, porque esto solo se hace por fastidiar (no voy a decir esa otra palabra).  Por favor, si eres uno de ellos, desactívalo.

* Para todas las personas que quieren mantener una conversación con otra, ¿sería mucho pedir bajar el volumen de la radio para no tener que hablar en un tono tan excesivo que casi alcanza el grito? Por favor, si eres uno de ellos, bájalo.

* Para l@s que en un atasco pegan sus manos al cláxon con loctite, recordad que por más pitar no se soluciona antes el atasco. Por favor, soltad las manos del volante y tened un poquito de paciencia.

Y de esta forma podría seguir poniendo asteriscos y no terminaría hasta mañana. Hoy solo quería compartir unas cuantas cuestiones en referencia al sonido, que es uno de los sentidos que más sufre. 

KEEP CALM & DON ´T DISTURB 




43 comentarios:

  1. Suscribo todo lo.que dices salvo lo del.hotel que yo no lo he hecho jijiji
    Besos

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja...me troncho con lo del hotel!!!! No lo he hecho nunca, palabra que no!!! Lo del taladro, hay cómo molesta. Y en plena siesta del verano que venga la Mari de turno llamando al niño en la piscina como si estuviera en el mercado: "Jesusiiiiinnnn", por favor, que callen a esa mujer!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja me siento una macarra por lo del hotel, jajajja.
      sí, eso tb molesta. DEberían de poner horas de silencio todos los días.
      BEsitos.

      Eliminar
  3. Cuánta razón tienes... Somos un país ruidoso. Yo no se si tenemos remedio, solo que cada vez valoro más el silencio. Incluyo otra: escuchar música con el móvil en un sitio público o por la calle... ¡sin auriculares! Clama la cielo. Respecto a lo otro, soy tan tonto que soy capaz de hacer daño adrede. Puede que sin querer alguna vez con mi guitarra eléctrica haya fastidiado a más de uno. Pero sin querer, eso sí.
    Un saludo pingüino!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, cada vez valoro más el silencio. DE hecho el día que os hablé de ello comenté como tú lo de los auriculares.
      Lo de la guitarra se te perdona, que es sin querer jajjaja.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Vale de acuerdo en alguna ocasion tambien he echo lo del hotel, y el vecino que hace bricolage los domingos le mataria jajajjaa que horror, besitos , nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto tengo un blog por si te puedes pasar por el, ya te sigo y ya nos leemos

      Eliminar
    2. Bieeennnn, alguien más ha hecho lo del hotel. Me siento un poco menos mal jajajjaja.

      Besos.

      Eliminar
    3. Me paso ahora mismo por tu blog.
      Besos.

      Eliminar
  5. Un texto necesario para todos, por una cosa o por otra, todos pecamos de molestos.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto... a veces es sin querer pero nos molestamos. Muakkk

      Eliminar
  6. Buenísima como siempre !!! Lo del hotel... Fuiste tú ????? Jajaja..

    ResponderEliminar
  7. Que buena eres pinguina, y a mi cada vez me molestan más cosas, salvo lo del hotel, todos los demás puntos los suscribo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a la del hotel no le parecí tan buena, jajajjajaja.
      Besitos.

      Eliminar
  8. jajajaja me ha encantado lo del hotel, yo siendo sincera nunca lo he hecho y ni se me había ocurrido. Aún así es verdad que a veces somos un poco incordio y no tenemos en cuenta a los demás hasta que nosotros mismos pasamos por la situación que anteriormente habíamos provocado.

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, y entonces ya "no mola". Como decía mi padre, "a base de hostias se aprende", gran frase.
      Besos.

      Eliminar
  9. jajajaj, lo del hotel no lo he hecho pro mmm... no des ideas. Sí, necesidad de silencio, algo esencial

    -El vecino que decide cortar el césped un domingo por la mañana-
    -El que saca todo lo necesario de la cartera justo en el momento en que ha metido el último artículo en la bolsa de compra y tarda horas.
    -El que conduce por el carril derecho aunque vayan más rápidos los del derecho
    - Los que se dan un banquete en el cine en vez de ver la película y encima tienes que aguantar los efluvios y ruidos de las bolsas abiertas....

    Tantas cosas... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente no tengo césped alrededor de donde vivo, pero de bricolaje, todos los q se te ocurra me tocan a mí.
      Lo de la cartera es un asco, pero, ¿y los que menean las monedas en el bolsillo? ufffffff.
      En fin, demasiadas historias.
      Besitos.

      Eliminar
  10. Hay gente que no tiene sentido de la "humanidad" o les da igual ocho que ochenta. Todos hemos tenido un vecino o un conocido que llama a las once de la noche( estoy en la cama a esas horas) o que monta fiestas etc. Intento pensar en los demás, aunque siempre hay algo que hacemos mal. Lo del hotel no lo he hecho nunca. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente difícil a pesar de pensar en los demás no terminar a veces molestando, ¿verdad? Al menos intentarlo está genial.
      Besos.

      Eliminar
  11. Buenos días!!!!! Me ha encantado lo del hotel!! Ya no tengo edad para esas cosas... en otro tiempo lo habría probado! jijiji

    Por cierto.. no hay cosa que me moleste más que el dichoso clic clic clic de las teclas del móvil... XDD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, yo tampoco tengo edad jajjaj. Por eso años después es cuando lo rezonozco.
      A mí tb me pone enferma, besitos.

      Eliminar
  12. Jjajajja, se podrían poner muchos más asteriscos, cierto. A mí me molesta mucho también los taladros en domingos, y ¡ni sabía que no se podía hacer! Y también lo de las teclas del móvil, ¡¡¡aaaggghhh!!!

    Por cierto, me quedo con la sensación de no haber tenido adolescencia ... ¡¡nunca hice lo del cartel en los hoteles!!, jajjaja.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, sí la has tenido. Es la mía la q estuvo un poco "truncada" jajajjajaj.
      Besazos.

      Eliminar
  13. Bueno, sí, somos un país ruidoso, pero va en nuestra cultura, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguramente vaya implícito en nuestra cultura, y se acepta, pero molesto es un rato...

      Eliminar
  14. Yo lo del hotel tampoco lo he hecho XD XD Nunca me ha dado por colgar cuadros con martillos (ni con nada, en realidad, jejeje), pero no sabía ni que estaba prohibido :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está prohibido hacerlo en domingo o festivo y entre semana creo que a partir de las 10 de la noche. Pero la gente no cumple la ley...
      Besos.

      Eliminar
  15. Yo no creo que sea sólo por molestar, a veces la gente va con nervios y hace esas cosas. Yo tengo el sonido de las teclas del móvil y nunca ha sido por fastidiar, ni me lo he planteado xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, el estrés pasa factura y las prisas no son buenas. Estoy conforme contigo.
      Nennaa!! Pues cuando estés en un sitio público estaría bien que lo quitaras, no sabes lo molestísimo que es.
      Muakkkksssss

      Eliminar
  16. ¡Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices! Alguien debería decirle a esas personas algunas cosas aunque tampoco todos estamos libres de pecado... seguro que en alguna ocasión también lo hemos hecho...

    Aunque, por favor, menuda idea más mala me has dado... Nunca se me había ocurrido cambiar el cartel de los hoteles!!! NUnca!! ¿Qué he estado haciendo con mi vida? Ahora por tu culpa me muero por hacer eso jajajajaja

    Saludos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, no lo hagassss, jajjajajajajjajajajja. No era con ánimo de incitar a "Tocar las narices", prometido.
      jajajaja
      ME troncho ^^

      Eliminar
  17. Hola! Pues lo del hotel nunca se me ha ocurrido y ahora ya soy demasiado mayor para hacerlo, jajaja. Seguro que yo también molesto, a veces sin darme cuenta, pero tengo unos vecinos que me traen por la calle de la amargura, sobre todo los findes de semana. Su hobby favorito es:
    -Gritarse el uno al otro como si no estuvieran bien, con lo que todos los vecinos nos enteramos de sus problemas a la magnífica hora de las 8.30 de la mañana.
    -Cambiar la decoración de la casa (creo) con lo que hay que mover todos los muebles. Y que mejor hora que hacerlo a las doce de la noche o sobre la una más o menos.
    -Poner la música para todos los vecinos, que oye si fuese buena música eso que me ahorraría yo, pero no me apetece escuchar Camela un domingo a las nueve de la mañana, por ejemplo.
    Y así podría estar hasta mañana, como podríamos estarlo todos, pero ahora están en silencio, así que mejor no nombrarlos más, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa exactamente lo mismo con mis vecinos de arriba. Suscribo el 1 y el 2, el 3 lo cambio en vez de por música por la tele, y en vez de "Camela" es "Sálvame", o "Gran Hermano" o cosas varias. Y habría que sumarle que tienen un perrito q se pasa la vida ladrando (esto lo puedo llegar a entender) y al q le tiran por el pasillo cosas para jugar, por lo q parece q el perro tenga zuecos en vez de patas. Increíble.
      Luego dicen q somos violentos, si es q....
      BEsos.

      Eliminar
  18. Así que fuiste tú quién le dio la vuelta la cartelito en aquel hotel... ;)
    Por lo demás, suscribo todo lo que dices, pero muy especialmente el tema de los vecinos amantes del bricolaje los fines de semana que, además, son los mismos que sacan al perro a cualquier hora de la madrugada ladrando como un loco mientras esperan el ascensor, los mismos que no saben cerrar puertas si no es con un portazo... No sigo porque me estoy calentando y están muy silenciosos ahora, a ver si voy a despertar a la bestia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Seguro que no vives en mi casa? Todo esto me toca como a ti. PAra más inri hoy me he despertado con la terraza llena de cosas (kleanex, cáscaras de pipa....) que evidentemente yo no he dejado ahí.
      Increíble... Besitos.

      Eliminar
  19. Cuanto tenemos que aprender aún. Tienes toda la razón, y parece que lo de molestar y fastidiar se ha convertido en un hábito, no podemos dejar tranquila a la gente.
    Se puede meditar mucho con estre trabajo que nos comparte.
    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hábito ma´s malo, ciertamente.
      Gracias por tu coment, besotes.

      Eliminar
  20. Hola! Te acabo de nominar a un premio en mi blog: http://jimenadelaalmena.blogspot.com.es/2015/10/premio-ft.html

    FELICIDADES! :)

    ResponderEliminar
  21. Amén. Toda la razón del mundo.
    Pero es muy complicado que todo el mundo acceda tus peticiones. Simplemente no lo harán por j****.
    Besos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.

Si eres nuevo seguidor, por favor, ponme el link del tuyo.