26 de abril de 2017

"LLANTOS DE SANGRE" (Christian Martín)


Cada vez se dan más novelas escritas por personajes conocidos, ya sean periodistas, actores, músicos, etc. En esta ocasión la novela que traigo hoy, "Llantos de sangre" está escrita por Christian Martín, actor de series de televisión como Física o Química y Amar en tiempos revueltos, entre otros. En mi caso confieso no conocerle previamente, ya que no suelo ver la televisión de manera constante. Pero me picó la curiosidad, y os presento esta noveMax Estrellas, mi primer acercamiento también a esta editorial.
la editada por


Comenzamos con nuestra protagonista principal, Eva Domínguez, actriz de series de televisión, hija de una archiconocida actriz, Olivia, y un padre cuya pérdida reciente aún no supera. Decide junto con Daniel (su pareja), Staisy (su mejor amiga) y Dave (su mejor amigo) -todos compañeros de reparto de la serie en la que trabaja en la actualidad- acudir a la casa de su madre, sita en una remota aldea al norte de Escocia, con el fin de pasar unos días juntos en plenas fechas navideñas. Una tormenta de nieve bastante fuerte les recibe al llegar allí, y por culpa de ello, casi atropellan a una niña pequeña, al borde de la carretera, enfundada en una camisón blanco y acompañada de su osito de peluche.
Lo que a priori deberían de haber sido unos días de desconexión y disfrute, concluyen, entre otros, con una Eva que huye del país, y con la prensa encima suyo. ¿Qué pasó en Guildon Forest?

" Llantos de sangre.
Llantos desgarrándome la garganta con garras afiladas, mientras que las lágrimas caían por mis mejillas junto a toda la sangre. La sangre que salía despedida de mi boca con cada llanto."


Arrancamos la novela con una Eva bastante ajada, deprimida y aislada, revuelta en un mar de dudas. Julia, una afamada presentadora de televisión ha dado con ella y le ofrece una entrevista a cara descubierta en la que contar, de viva voz, su relato sobre lo que aconteció durante los días que estuvo con sus amigos en Escocia. El argumento se va entremezclando en dos hilos temporales; uno, en el presente, en la entrevista con Julia y su marido en un improvisado plató de televisión; y otro, hace dos años, en la misma casa de Guildon Forest, donde se nos irán exponiendo los hechos de lo que vivieron estos cuatro amigos y lo que fue de esa niña.

La intriga está presente desde el primer momento. Se aprecia la influencia televisiva del escritor, de tal forma que hay momentos en los que uno se siente dentro de una película de misterio. La línea argumental se caracteriza principalmente por giros de registro bastante bien encajados, y la lectura es ágil y amena, una novela realmente entretenida con un final que aun cerrado, podría dar lugar perfectamente a una segunda parte.


Como punto favorable prioritario, tenemos una historia concentrada en menos de 300 páginas que se lee sola, por lo que es estupenda si se busca un libro de lectura rápida sin casi pestañear. Como punto negativo, hay un par de cosas que no me han resultado del todo creíbles. En primer lugar, el personaje de Eva está muy bien elaborado pero en la línea narrativa se nos plantea como demasiado insegura y dubitativa. Se hace demasiadas preguntas, y ese ligero exceso me resulta cargante como lectora. Y en segundo lugar, la imagen que se forma en la imaginación en cuanto a la niña, me resulta un tanto manido, ya utilizado en muchas ocasiones, tanto en la gran pantalla como en papel.


El halo de misterio va in crescendo a lo largo de la novela, cosa que he agradecido enormemente, aunque las últimas páginas me han parecido las mejores. Una tensión ascendiente hasta el punto final.

En definitiva, un thriller en general bastante imaginativo para ser el  primer libro del autor que , me reitero, me ha entretenido por su sencillez de palabra y complejidad en la trama.



18 comentarios:

  1. Tiene unos contras a tener bastante en cuenta pero mordiscos y sangre como que me hacen pensarmelo mucho con esos peros.

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme, ni me atrae tanto el argumento para llevármelo. Y esos peros me frenan más todavía.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no me lo llevo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Tampoco yo conozco al personaje de esas series, jaja. NO me llama mucho y con tanto pendiente, he de priorizar :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu sincera y excelente reseña. Creo que el autor está inmaduro. Esperaré a que alcance su punto exacto de sazón. Magnífico análisis.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro y pese a que los thrillers me encantan no sé yo si, por lo que cuentas, este libro conseguiría engancharme del todo. Me lo anoto porque no sé decirle que no a este género pero no sé cuando le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, igual con trabajos futuros me anime pero con esta novela no.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que yo vi Física o Química y ahora mismo no me acuerdo de este personaje. Respecto al libro, aunque la historia parece interesante aún con esos pequeños contras, no acaba de llamarme mucho la atención.

    Muchas gracias por tu reseña, me alegro que al menos hayas disfrutado del libro y te hayas enganchado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Sabes lo bueno? Que como no veo tele ni me suena. De hecho pensé que era autoeditado o similar cuando vi el título y el nombre, así que ya ves, no había podido sacar prejuicios de paseo jajaja
    En cuanto al libro no me lo voy a llevar, creo. Tengo en casa una pila de libros que anoche me ha dado miedo morir aplastada cuando uno se tambaleó. Así que... o supera el "entretenido" o en este momento me echan de casa
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No conozco al autor y tampoco al actor. Parece que al ser su primera novela ka has encontrado bastante bien y eso es un punto a su favor. Si topo con ella me la llevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco me lo llevo. Pero gracias porque no lo conocía. Besos.

    ResponderEliminar
  12. No estoy muy puesta en televisión así que no conocía al autor y el libro no me atrae especialmente
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que lo de la niña sí suena un poco manido pero bueno, si el libro está bien, se perdona.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero UE sea un thriller ya me tiene ganada, y si el misterio llega hasta el final mejor que mejor

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí tampoco me sonaba su actor...aunque tampoco es algo que me suele frenar. La historia suena entretenida, y aunque tenga algunos fallos, tampoco me importaría leerla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Últimamente, también me he fijado que se han multiplicado las novelas escritas por presentadoras y actores de televisión. Gracias por dar a conocer este libro, aunque no me acaba de convencer.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Hace bastante que no leo thriller, así que me lo apunto para cuando me apetezca un cambio de género literario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. me gusta tu blog y como nos cuentas lo que te gusta

    ResponderEliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.

Si eres nuevo seguidor, por favor, ponme el link del tuyo.