Perdonavidas

By 7:00:00 , , ,


Estoy un poquito hasta el moño de este tipo de personas que viven a la defensiva, como si portaran un látigo invisible, acechando, esperando a que cometas una equivocación para sacarlo de paseo, y no en  el sentido sadomasoquista que se os pueda pasar por la cabeza precisamente.....
La esclavitud se abolió hace muchos años, señores, y si no, ponga usted su espalda primero.

Estoy cansada del típico perdonavidas o castigador que generalmente es de la época de Carola, racista, machista, misógino o xenófobo (o todo al mismo tiempo), un retrógrado de libro que quiere crearse a sí mismo con una imagen de hombre fuerte e indestructible, "macho alfa de la manada", cuando realmente debajo de esa fachada hostil se suele esconder una personalidad débil y asustadiza, alguien inseguro y con una autoestima muy baja, y para paliar todo esto o que no se aprecie, va por la vida aparentando que  le debes tú la tuya. Esa "Tolerancia 0" o a ver quién es más duro de los dos...

En el caso que quiero exponer no hablo de violencia física, el látigo era un ejemplo más visual, quede claro, hablo en concreto de violencia verbal, de malas caras y gestos. Y considero que en vez de sacar el látigo quizá le iría mejor con un pase vip al psicólogo, que si todo tiene un foco para la tensión, digo yo, habrá que buscarlo, vaciarse, volcar todo lo que uno lleve dentro y descargar, y no castigar al resto porque tu vida sea una basura, tengas edad mental de seis años en el "Brain Training" o tengas un micropene. 

NO ES MI RESPONSABILIDAD NI SOY LA CULPABLE DE TU FRUSTRACIÓN.

En fin, en mentes neandertales no se concibe la ayuda psicológica, porque, y cito textualmente "eso son mariconadas", pero cuando duele el estómago, ¿sí se va el médico? No comprendo el reparo en acudir a un especialista cuando algo duele por dentro. Menos aún concibo que tu mierda la vuelques conmigo, con mi amiga, con mi vecina, o con mi madre.

La violencia de género es un hecho  y me da igual qué género, aunque hoy en concreto hablo de un tipo de hombre del que es mejor huir. Eduquemos en la igualdad y en la fraternización, no en el odio.
#BASTAYA

Y disculpad mi verborrea, pero como este es mi espacio y existe la libertad de expresión, gracias a Dios, y no me callo ni bajo el agua, hablo de lo que me sale del mismo moño que os comentaba al principio. Hombre ya.....





Echa un vistazo a...

26 comentarios

  1. Hoy te he notado un poco enfadada. Hay mucha gente así, que te responsabilizan de sus frustraciones y a veces hasta de sus fracasos. Todavía no sé cómo se manejan, a mí también me provocan ese malestar que he notado en el texto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ole tú y tu espacio. No lo has podido explicar mejor.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, estamos rodeadas de perdonavidas, de listillos acomplejados que son incapaces de convivir en paz con mujeres más inteligentes y listas que ellos, que comentan sobre tu físico porque son incapaces de igualar tu cerebro y sí además...la tienen pequeña :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Ui... a saber lo que te ha pasado aunque es fácil hacerse una idea. Un aplauso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con lo que has puesto, que además de esos personavidas ultimamente hay muchos. Y lo que dices, si te duele algo vas al médico...no entiendo ese miedo a ir al psicólogo, cuando todo el mundo sabe que hablar sana.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ayer escuché una conversación sobre el asunto de La manada que me dejó estupefacta.
    Dos hombres hablaban con sensatez del tema y la única mujer que iba con ellos soltó: hombre si iba tan borracha normal que le pasen cosas de esas.
    ¿Normal? Insistimos que hay que educar en la igualdad a los hombres desde niños pero hasta que las mujeres no estemos convencidas de que somos iguales la violencia machista seguirá existiendo, muchas seguirán sin plantar cara.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Totalmente de acuerdo, yo también estoy harta de este tipo de gente que paga con todo el mundo lo que le pasa. Cada vez los aguanto menos y los corto antes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí me encanta que te desahogues y que digas lo que te sale del moño/kiwi y derivados...

    Y no creas que no da para debate todo lo que dices, primero y algo que me encanta es esa defensa sobre acudir a un psicólogo. Tú que eres una mujer coherente sabes la importancia, pero por desgracia aquí nuestra sociedad lo ve fatal. ¡Eso es para los locos! dicen los muy mendrugos. Así nos va...mejor una pastillita y ya está todo hecho (o eso se creen ellos), porque no hacen más que aumentar su problema.

    Sobre este tipo de hombres tóxicos, pues sí, hay muchos para nuestra desgracia y sin duda son los típicos machitos que aborrecen la ayuda que necesitan. Al final pasa lo que comentas, que descargan contra quienes no tienen que hacerlo...aunque plantándoles cara quizás se consiga aplacar su "hombría".

    Cuando hablamos de violencia de género ya son palabras mayores...aunque hay muchos que parece que no quieran verlo, ¡hay que joderse! Solo hay que echar un vistazo a twitter estos días con todo lo que se ha liado por "La manada", da asco encontrar determinados comentarios. Por hombres que no saben lo que es sentirse humillados por el sexo contrario, y por mujeres...que es lo que más pena da.

    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  9. Yo también estoy harta de esas personas que saltan enseguida con palabras afiladas como cuchillos, cómo te entiendo, preciosa.

    Besos enormes y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo, tienes toda la razón, basta ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. En este caso me fastidia tanto si viene de hombres como si viene de mujeres. Yo no soy el punching ball de nadie para que venga a pagar conmigo que esta mañana perdió el autobús. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Di que si, este es tu espacio y puedes hablar de lo que te de la gana, siempre que lo hagas con sinceridad. Y si, es una lacra difícil de aniquilar... Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pingüi, mucha razón llevas y espero que ese impresentable se vaya a tres mil kilómetros de ti y de tu amiga y que por si bien acuda a que se lo miren.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Este tipo de personas "tóxicas" las sufrimos hombres y mujeres por igual. Dicen que una manera de afrontar el problemas es como tú lo haces, pensando que detrás de ese comportamiento hay algún complejo o carencia. Otra opción es ignorar a esa persona por completo o poner tierra de por medio. Algo que no siempre es posible. En fin, así es este mundo.
    Te voy a recomendar un canal de Youtube que habla sobre este tipo de cosas, a mí me gusta mucho. Se llama "The school of life". Este video habla precisamente del tema: https://www.youtube.com/watch?v=8Qjy-ydl9QE

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! estoy muy de acuerdo contigo, palabras muy sabias dices. Hay que acabar con esto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. A saber lo que has tenido que aguantar estos días... Pero desde luego tienes toda la razón. Y últimamente parece que la gente está aún peor, saltando a la primera, echándote toda la culpa de todo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. No me quiero imaginar qué ha provocado esta entrada, pero estos individuos necesitan una buena ITV mental y dejar en paz a la gente que tienen alrededor (¿cuándo se va a superar en este país la vergüenza de ir al psicólogo?).

    Mucho ánimo y un besote grande :*

    ResponderEliminar
  18. Veo que estás bastante enfadada, aunque espero que hayas conseguido bajar un poco enfado porque te puede hacer mal.
    Comprendo tu frustración, creo que todos hemos vivido una situación de ese estilo. Yo misma he sido juzgada por acudir a un psicólogo, y no entiendo el motivo. Si una persona necesita ayuda, ¿qué importa? Eso no significa que tenga problemas que a ti te importen, con cosas mías. Pero parece que hay gente que no lo entiende, porque son gilipollas.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  19. Nada que perdonar, guapa ¡faltaría más! Yo solo digo a todo esto... ¡Amén!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Muy bien dicho jajaja.
    Este tipo de personas lamentablemente están a la.orden del.dia.

    ResponderEliminar
  21. Conozco a más de uno de esos gruñones de manual, de los perdonavidas y la agresividad verbal a la mínima que te descuidas, todos tenemos alguno que otro en nuestro entorno más cercano. Aunque, ahora que lo pienso, con los años se han vuelto más blanditos. Debe ser la edad, o la soledad interior, vete tú a saber.

    Un beso guapa, y que este tipo de infelices no te quite la sonrisa ;)

    ResponderEliminar
  22. Es un texto que no estoy acostumbrada a leerte Esther. ¡Me ha encantado! Precisamente porque hablas de un maltrato que personalmente considero muy cruel y dañino, no sabría decir si mejor o peor que el físico. Hablas, si entendí bien, del maltrato psicológico, ese que hace daño en el alma.

    Gracias por expresarte como lo has hecho.
    Felices fiestas navideñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Los perdonavidas no entienden de género. De hecho, tengo una relativamente cerca y es una mujer. No le falta un detalle a la muchacha. Al principio di margen a la duda, por si era yo o cosas mías, pero ya somos unos cuantos pensando en la misma dirección. Un besote y ánimo.

    ResponderEliminar
  24. Un aplauso por tu entrada.
    Bien escrita directa que va al grano.........
    Sé de quien hablas
    lo he conocido
    hay muchos débiles machos
    que con su alma de Alfa
    destrozan lo que van tocando

    Genial Mujer...genial tu texto
    Un aplauso

    ResponderEliminar
  25. Me parece genial que uses este espacio para estas cosas también. Porque de todo se aprende y desgraciadamente personas como las que hablas hay muchas por la vida. Se ve que sólo se equivocan los demás y que para ellos rectificar no es de sabios. Nadie tiene porque aguantar esas tonterías.
    B7a
    Ali- Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  26. Olé tu...moño moreno, niña y las ganas de hablar y de quejarte y de que se oiga porque no es ninguna tontería lo que acabas de decir, hasta corto se me ha hecho.
    ¿Sabes que hace unos días oí que casi la mitad de la población veía bien la violencia en la pareja? ¿Puedes creerlo? No tengo palabras y secundo cada cosa que has dicho.
    Sinceramente como no empecemos a cambiar, las generaciones van a ir para atrás de nuevo... yo no quiero eso. Un abrazo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.