26 de febrero de 2018

"LAS LECCIONES PELIGROSAS" (ALISSA NUTTING)


"Es de noche y, ansiosa ante su primera día como profesora de instituto, 
Celeste Price se masturba con furia".

Con esta frase comienza "Las lecciones peligrosas" de Alissa Nutting,y no me negaréis que este boom inicial no deja a nadie indiferente, y eso no es lo mejor, es que prosigue durante unas trescientas páginas de auténticas fantasías. Lo cierto es que es un libro muy del estilo Anagrama.

En materia sexual y más concretamente, en relación con las fantasías y la atracción, incluso ahondando más, con los fetichismos, nada está escrito; el abanico es enorme y para lo que a unos les resulta depravado, para otros es algo meramente rutinario.

¿Qué pasa cuándo nuestro mayor deseo
 se convierte en ilegal?

Nos encontramos con Celeste Price, una profesora de veintipocos años, preciosa y ambiciosa, casada con Ford, un  hombre que no le atrae en absoluto y del que solo espera compartir fortuna. Guapísimos los dos, físicamente y a ojos de los demás forman la pareja perfecta. Una vez más, las apariencias engañan.

Su fantasía es mantener sexo con sus alumnos, que tienen catorce años; he aquí el fetichismo, no pueden tener ni quince ni dieciséis, tienen que tener catorce. Celeste es una persona enfermiza a la par que selectiva, que no tiene escrúpulos para vivir en la ilegalidad, y quien también sufre, ya que sus clases son para ella una auténtica tortura debido a la excitación que siente durante cada día lectivo. Deberá seducir a uno de ellos para poder satisfacerse.

Es una mujer joven, como decía, abierta a prácticas sexuales habituales y otras no tan comunes, que goza de su sexualidad libremente - ya sea acompañada o a solas - , y que la antepone por encima de cualquier hecho, incluida la moralidad.


"El alma siempre me pareció algo difícil de mantener en sintonía con el cuerpo".

Es un libro perturbador, que una vez se empieza te obliga a no parar de leer, que mantiene el morbo de principio a fin y que transmite muchísimas sensaciones. No hay subtramas, no hay muchos personajes, solo los imprescindibles, siendo Celeste el personaje estrella, sin despistes ni rodeos. Nutting se lanza a contar su historia y no se entretiene en superficialidades, sino que va directa al grano. Lo  mejor de todo es que su lectura no incomoda. Y ojo, es una historia real, lo que lo convierte en doblemente impactante porque ya no solo hablamos de ficción.

No apto para todos los públicos, no tanto por su crudeza, porque realmente no es una historia cruel, no, no es esa la palabra, sino contundente y perturbadora. Hay que tener los sentidos muy abiertos para captar todo su esplendor, pero no me malinterpretéis, no quiero decir que sea políticamente correcta su actitud, sino que es una muy buena historia. 


27 comentarios:

  1. Me parece fuerte la de mantener relaciones con alumnos tan jovenes, pero mantiene él morbo, me anoto tu recomendacion, tiene que estar bien el libro.

    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Este no me lo llevo, no es que me considere mojigata pero es un tema que no me interesa mucho y con el que no disfruto en una lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No creo que disfrutará de esta novela, no me llama nada. La dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta pero muy perturbadora. Me lo pensaré.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que las pulsiones sexuales del resto del mundo no me interesan demasiado, ni siquiera para la lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Estas historias no me van mucho, termino aburriéndome y encima como profesora me parece irreal e insano, qué le voy a hacer, el erotismo para mí es otra cosa.

    Buena reseña, eso sí, lo cortés no quita lo valiente.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Esther!
    Ostras, el libro pinta interesante. Creo que no tanto por el morbo, sino por la visión que puede dar de los fetichismos y la moralidad… me lo llevo apuntado.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. A mí este tipo de libros no me importa leerlos, al final te hacen reflexionar sobre si ¿está bien? ¿o mal? una situación así. Me gusta. Así que lo tendré en cuenta por si tengo ocasión de leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta este libro lo anoto. un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola! Madre mía, vaya historia la de este libro. Lo que más me llama es que dices que es una historia real. La verdad es que no lo veo para mí, seguramente lo empezaría y a las pocas páginas lo abandonaría, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Esta historia como trama en sí ya la hemos visto. Pero está claro que la "gracia" está en cómo la cuenta, cómo escarba en esa mente y esos sentimientos y además habla claro. Anagrama tiene cosas así, menos "populares" pero como dices, contundente.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No es mi estilo pero no descarto del todo leerlo. Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. NO es lo que suelo leer, pero es que me has picado la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. La verdad que si no fuera por tu reseña, no lo leería pero me has picado la curiosidad. No descarto darle una oportunidad. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Si dices que es una buena historia, igual me animo a leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Esther
    Ay,como maestra yo creo que no me importaría leerlo, pero la verdad es que no termina de llamarme.
    Y mira que la primera frase te deja K.O.
    Gracias por traerlo, no lo conocía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que por lo que cuentas parece una buena historia pero no es lo que más me apetezca en estos momentos. La verdad es que esta editorial saca cada bombazo que no me veas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Parece una lectura con ese aire diferente que siempre busco, gracias por el descubrimiento, despierta mi curiosidad lo que comentas de que está basada en un hecho real.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. A mi me encantó. La capacidad de la autora para saltar la ley por la líbido y conseguir tenerme pendiente de la lectura y de las impresiones y sensaciones de la protagonista me parecieron increíbles. Y el final es de lo mejorcito
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues por ahora no me animo con este libro, gracias por el post!

    ResponderEliminar
  21. Ni idea de este libro... A ver suena interesante pero no como para salir corriendo a por él. De todos modos, es de una editorial de la que me fio mucho. Besos

    ResponderEliminar
  22. Uff pues no se que decirte, me gusta la erótica y me gusta ver la problemática en los centros de educación, pero no se si me gusta ver como una profesora se "pone" con menores. Creo que es un tema muy delicado y es un libro para leer e intentar ver como lo coges. Porque visto así lo veo demasiado atrevido.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  23. Pues a mí me llama la historia... más que nada por ver cómo lo cuenta, cómo lo plantea, porque si dices que no incomoda mucho tiene que habérselo currado. Si encina es una historia real... pues eso, no me importaría nada leerlo.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  24. No conocía el libro y a pesar de tus buenas impresiones no consigue llamarme la atención, que no se haga incómoda es un punto a favor porque, precisamente, Lolita es una eterno pendiente por dicha incomodidad, pero aun así no creo que me anime con él
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pues te iba a decir que no era lectura para mi hasta que has comentado que la historia no incomoda y que además es una historia real... lo tendré en mente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Carlota Gastaldi22 mar 2018, 12:20:00

    Yo también la leí. De hecho, la estaban sacando de las cajas cuando la compré...Acababan de recibirla, me acuerdo perfectamente, la compré, llevé a casa y me senté a leer, hasta que no la acabé no la solté. Me pareció turbadora, pero tiene algo que me enganchó brutalmente. Muy buena autora.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.

Si eres nuevo seguidor, por favor, ponme el link del tuyo.